Internet, el segundo medio de comunicación "indispensable" para los jóvenes

Para la mayoría de la población, en torno a un 40% de los encuestados, el medio "indispensable" es la televisión, pero entre los jóvenes Internet se sitúa entre el segundo medio sin el cual cada vez es más difícil vivir.
Sólo el 18 por ciento de los españoles afirma que acude a la televisión cuando quiere encontrar información fiable.

Sin embargo, este medio sigue siendo el medio de referencia parael entretenimiento (para un 60 por ciento de los encuestados), y esmayoritariamente elegida como prioridad en consumo de medios, según un
estudio de Initiative.


Las conclusiones del informe, recogidas por Europa Press, señalan que
los medios impresos gozan de mayor credibilidad que los audiovisuales,y los diarios son referencia en este sentido en un 45 por ciento de loscasos.

Sin embargo, preguntados por el medio que consideran "indispensable",un 40 por ciento de la población señaló a la televisión, frente a menosde un 15 por ciento que citó a los periódicos.

La radio obtuvo un 25 por ciento de las respuestas.Por sexos, además, un 45 por ciento de las mujeres prefieren latelevisión (un 10 por ciento la prensa), por un 36 por ciento dehombres, que se inclinan en mayor medida por los diarios (un 14 porciento).
Los jóvenes valoran Internet, pero no los diarios impresos

Las preferencias por la radio están prácticamente equiparadas porsexos.Además, según el estudio, entre los jóvenes de 14 a 19 años,
Internetes el segundo medio considerado "indispensable", con un 28 por cientode respuestas --un 60 por ciento para la televisión--, que por contrano valoran los periódicos (un 5 por ciento) ni la radio (un siete porciento aproximadamente).

Sin embargo, entre los 45 y los 54 años la radio es la preferida en másde un 30 por ciento, cerca de la televisión con un 35 por ciento derespuestas. Internet obtuvo 8 de cada cien respuestas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento