'El programa del verano' contacta con un hostelero criticado por no admitir perros en su terraza: "Velo por mis clientes"

El dueño del restaurante ha hablado en 'El programa del verano'.
El dueño del restaurante ha hablado en 'El programa del verano'.
MEDIASET
El dueño del restaurante ha hablado en 'El programa del verano'.

Cada vez son más los animales que nos acompañan en nuestro día a día y, por tanto, dejarlos en casa cuando salimos a disfrutar del ocio se hace cuesta arriba. Sin embargo, hay lugares en los que no está permitida su entrada.

Este último es el caso del restaurante de Máximo, ubicado en Collado Mediano, en Madrid, que decidió no admitir mascotas. La norma está vigente desde la apertura del establecimiento. Máximo ha explicado en El programa del verano el por qué de esta medida.

El propietario ha destacado que, aunque él tiene varios perros y gatos, es consciente de que en su restaurante se sirve comida y, por tanto, no era adecuado que las mascotas estuviesen alrededor de los alimentos. Además, ha apuntado que hay muchas personas que sienten miedo a los animales y, por ello, debía velar por la tranquilidad de los clientes.

Máximo ha agregado que, hace tres meses, tuvo un problema con unos clientes que acudieron con su perro y, amablemente, fueron informados de que el animal no podía entrar en la terraza, que se encuentra en una propiedad privada. Los clientes, enfadados, se marcharon del local y descargaron toda su ira en las redes sociales.

Así, Máximo ha explicado que los comentarios de estos clientes le han supuesto una bajada de afluencia y, por tanto, un descenso en sus ingresos. De la misma manera, el hostelero ha señalado que estamos "humanizando a los animales".

Por su parte, la psicóloga Ana Villarrubia ha sentenciado que el restaurante es "su casa y son sus normas": "Yo no creo que llevarte a tu perro a una terraza sea humanizarle. En una ciudad como Madrid, que te pasas todo el día trabajando, no veo responsable dejar a tu perro en casa cuando vas a salir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento