El PP califica el plan energético de "broma de mal gusto" y exige su retirada inmediata: "No hay corbata que esconda la realidad"

Tellado, en la rueda de prensa que ha dado en la sede nacional del PP sobre el plan de ahorro energético
Tellado, en la rueda de prensa que ha dado en la sede nacional del PP sobre el plan de ahorro energético.
EP
Tellado, en la rueda de prensa que ha dado en la sede nacional del PP sobre el plan de ahorro energético
Tellado, en la rueda de prensa que ha dado en la sede nacional del PP sobre el plan de ahorro energético.
PP

La reunión sectorial celebrada esta mañana entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, que la ministra Teresa Ribera convocó ante la petición expresa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, no ha convencido al Partido Popular, que pide su retirada inmediata por considerar que sus medidas son "incongruentes e inútiles". Tellado ha calificado el plan de una "broma de mal gusto" y ha dicho que, mientras se pide a las familias que vuelvan a apretarse el cinturón, "Sánchez sobrevuela la realidad desde su Falcon". Así lo ha expresado el vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, que ha considerado que no cuenta con el apoyo ni de las autonomías ni de los sectores implicados y que genera, en su opinión, una enorme inseguridad jurídica

Aunque no ha querido despejar si el PP recurrirá al Tribunal Constitucional en el caso de que considerara que invade competencias autonómicas, como así ha anunciado la Comunidad de Madrid, Tellado cree que Sánchez "ha tomado el pelo" a los ciudadanos y a las autonomías, a las que convoca a una reunión "en la víspera de que las medidas entren en vigor". "El presidente del Gobierno está a 5.000 pies de altura y se precisa pisar la calle, a las familias y a los pequeños comerciantes", ha declarado el dirigente popular, que considera que Moncloa gobierna "a golpe de decreto y a espaldas de las familias".

Por este motivo, ha insistido en la petición del líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, de convocar esta semana una Conferencia de Presidentes, de manera que Sánchez pueda "explicar sus propuestas y consensuar con el resto de las administraciones". "Eso es diálogo y lo demás, teatro", ha manifestado Tellado.

El vicesecretario de Organización del PP ha insistido, como lo hizo la semana pasada la número dos del partido, Cuca Gamarra, en que no puede "imponer" a ciudadanos y pymes "el Gobierno más caro de la democracia, con 22 ministerios y 800 asesores"

El PP exige a Sánchez la retirada del decreto del plan de ahorro energético. (PP)

Según el PP, el plan de recorte energético recuerda "a los peores momentos de la gestión de la pandemia, cuando se improvisaban medidas y se aprobaban de madrugada", lo que demuestra, en sus palabras, "un desastre de organización" que parte "de prejuicios ideológicos". El objetivo del Ejecutivo, según ha expresado Tellado, debe ser volver a construir empleo y rebajar el precio de la electricidad, que en julio ha sido el más caro de la historia en España. "No hay corbata que pueda esconder esa realidad", ha declarado Tellado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento