Viruela del mono: Castilla y León ya suma 48 casos tras registrar diez positivos durante la semana pasada

Otros 16 nuevos casos de viruela del mono elevan a 110 los positivos en la Comunitat Valenciana
Castilla y León ya suma 38 casos de la viruela del mono tras conocerse de diez nuevos positivos
20M EP
Otros 16 nuevos casos de viruela del mono elevan a 110 los positivos en la Comunitat Valenciana

Castilla y León ya suma 38 casos de la viruela del mono tras conocerse de diez nuevos positivos, correspondientes a la semana pasada epidemiológica, y que han sido comunicados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

La Junta de la comunidad autónoma ha informado que los contagios se reparten de manera provincial con uno en Ávila, diez en Burgos, siete en León, tres en Palencia, siete en Salamanca, uno en Soria, y 17 en Valladolid. 

Según la Administración autonómica, todos los nuevos pacientes son varones con edades comprendidas entre los 22 y los 82 años, uno ha sido diagnosticado en Burgos, dos en León, uno en Palencia, dos en Segovia y los cuatro restantes en Valladolid, mientras que solo uno de ellos ha requerido ingreso hospitalario, en situación estable.

Los Servicios de Epidemiología han informado a estas personas de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, teniendo en cuenta los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la viruela del mono. 

La Junta de Castilla y León ha destacado que mantiene el seguimiento de su evolución y ha asegurado que se lleva a cabo los correspondientes estudios de contactos estrechos.

Ante la actual situación epidemiológica y asistencial por esta patología en la Comunidad castellanoleonesa, "con un conteo actualmente limitado de positivos", la Consejería de Sanidad ha informado de los casos registrados "preservando al máximo los derechos de los pacientes a su intimidad y a la confidencialidad y al secreto de su historia clínica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento