El okupa de Parla no celebró su multitudinaria fiesta, abandonó el local y este lunes ha sido detenido por intentar volver a okuparlo

Un equipo del matinal se ha trasladado a Parla.
Un equipo del matinal se ha trasladado a Parla.
ATRESMEDIA
Un equipo del matinal se ha trasladado a Parla.

Durante la pasada semana, Espejo público se hacía eco del sufrimiento de los vecinos de Parla, que llevaban semanas viendo cómo un okupa se instalaba en el local de una sucursal bancaria que ya no estaba operativo.

Gael, que anunció que pretendía celebrar una multitudinaria fiesta a la que, según aseguró, acudirían personajes famosos de nuestro país, destacaba que "todo el mundo tiene derecho a una vivienda" y, por ello, él había decidido okupar el establecimiento.

Sin embargo, pese a sus amenazas, Gael decidió no llevar a cabo la celebración y, por su propio pie y tras una charla con la Policía, abandonó el local. No obstante, aseguró a los medios de comunicación presentes en el lugar que okuparía otro lugar en las siguientes horas.

El equipo del matinal trasladado a la localidad madrileña para preguntar a Gael si había pensado buscar un empleo, a lo que el okupa respondió: "No, porque para que se lo lleve el Estado, no trabajo". Este lunes, Gael ha sido detenido tras intentar volver a okupar el local que abandonó el pasado viernes.

Por su parte, los vecinos de Parla han señalado que han llegado a pasar miedo, pues se han producido varios incendios en el local. "Le tendrían que meter en la cárcel porque, si no, cualquier día salimos ardiendo", ha destacado una de las vecinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento