La prensa inglesa, alarmada por el nuevo decreto que regula el aire acondicionado: "Los turistas británicos se van a asar"

Turistas británicos en una terraza.
Turistas británicos en una terraza.
ARCHIVO
Turistas británicos en una terraza.

El Real Decreto Ley sobre eficiencia energética aprobado por el Gobierno de España el pasado lunes 1 de agosto, que entre otras cosas limita la temperatura a la que se puede poner el aire acondicionado, ha trascendido las fronteras de nuestro país.

La prensa de uno de los principales emisores de turismo, Reino Unido, se ha hecho eco de las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y han mostrado cierto grado de alarma pensando en el bienestar de sus súbditos en España.

Así, el tabloide The Sun titula: "Los turistas británicos en España se enfrentan a 'asarse' ya que el país prohibe que el aire acondicionado se ajuste a menos de 27 ºC". 

"Este verano, los turistas se han estado sofocando con un calor de 40 °C en gran parte de España. Pero una vez que las medidas entren en vigor, los turistas ya no podrán refrescarse en ningún lugar público como un hotel, museos o cines", se lamenta el diario.

El diario recoge declaraciones de Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga: "Queremos turistas satisfechos, no turistas asados o a los que les da miedo andar por las calles oscuras".

The Sun destaca que "afortunadamente, las habitaciones de hotel serán inmunes a las restricciones de aire acondicionado como 'áreas privadas', lo que significa que los británicos en el extranjero aún pueden escapar del calor en sus propias habitaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento