Las sanciones por botellón superan los 119.000 euros en lo que va de año en Alicante

  • El Ayuntamiento ha cursado 1.328 actas de denuncias en 2009.
  • Casi la mitad de ellas se produjeron en el mes de agosto.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, a través de la Policía Local, informó este martes de que ya se han cursado 1.328 actas de denuncia por botellón en 2009, casi la mitad de ellas en el mes de agosto, informaron fuentes municipales en un comunicado. Esto ha supuesto, dijeron, un total de 119.520 euros de sanciones económicas que deberán abonar los jóvenes denunciados.

El edil de Seguridad, Juan Seva, aseguró que durante el mes de agosto se han levantado un total de 548 actas de sanción a jóvenes, a través de la Brigada especial, formada por ocho policías con un oficial al mando, y que interponen actas de denuncias que tienen una sanción económica de 90 euros.

Asimismo Seva destacó que los dispositivos que se han realizado durante los tres meses de verano han logrado que los jóvenes no se concentren masivamente en parques, descampados y zonas de ocio de la ciudad para consumir ilegalmente bebidas alcohólicas en la vía pública. Además, la continua presencia policial ha conseguido disminuir notablemente el 'botellón' en la ciudad .

La Brigada contra el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública levantó, entre el viernes y el sábado pasados, un total de 76 actas de sanciones a jóvenes por incumplir la Ordenanza Reguladora de la Actuación Municipal en Relación a la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo Indebido de Bebidas Alcohólicas en la zona de playas, el centro y en el Casco Antiguo de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento