Vídeo

Así ha sido el bombardeo de Israel en el inicio de la operación Amanecer que ha dejado ocho muertos

Así fue el momento del ataque de Israel en Gaza que ha dejado ocho muertos, entre ellos una niña de cinco años.
Así fue el momento del ataque de Israel en Gaza que ha dejado ocho muertos
EFE
Así fue el momento del ataque de Israel en Gaza que ha dejado ocho muertos, entre ellos una niña de cinco años.
Así fue el momento del ataque de Israel en Gaza que ha dejado ocho muertos
EFE

El Ejército israelí mató este viernes al número dos del grupo Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza, Taysir al Yabari, durante un ataque aéreo contra un edificio residencial que dejó al menos otros siete muertos y más de 40 heridos.

Un portavoz del Ejército israelí informó tras el ataque de que sus fuerzas continuarán atacando en la Franja de Gaza en el marco de la Operación Despuntar del Alba, una ofensiva contra el grupo palestino. "Tomamos la iniciativa y aún no hemos terminado", dijo hoy un portavoz militar durante una llamada con periodistas.

Además, destacó que se han movilizado reservistas y desplegado sistemas de defensa antiaérea en distintas partes del país ya que esperan una fuerte respuesta, incluyendo el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia el centro de Israel.

Según el Ejército, la ofensiva de este viernes alcanzó múltiples edificios utilizados por "terroristas" palestinos y se trata de un "ataque preventivo" tras lo que describieron como una "amenaza inminente" de un ataque por parte del grupo palestino contra territorio israelí.

Durante los últimos días, precisó el portavoz, unidades de la YIP armadas con lanzadores de misiles antitanques se acercaron varias veces a la zona fronteriza, en lo que Israel interpreta como una demostración de fuerza y una clara amenaza.

Este repunte de tensión comenzó con el arresto el lunes de un alto cargo de la YIP en Cisjordania ocupada durante una redada del Ejército israelí en el campo de refugiados de Yenín. Desde entonces, mediadores internacionales han intentado evitar una escalada de violencia tras la amenaza del grupo palestino sobre un posible ataque de represalia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento