La Generalitat sube el sueldo a los trabajadores de emergencias sanitarias

El pleno del Consell ha aprobado este viernes el incremento en la retribución salarial que perciben los médicos coordinadores del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), así como del personal médico y de enfermería del SAMU y personal médico coordinador del CICU que realice una actividad adicional de forma voluntaria fuera de la actividad ordinaria.
La Generalitat sube el sueldo a los trabajadores de emergencias sanitarias
La Generalitat sube el sueldo a los trabajadores de emergencias sanitarias
20M EP

También se abre la posibilidad de realizar jornadas adicionales en el servicio de emergencias sanitarias de la Conselleria de Sanidad al personal facultativo y de enfermería de otras categorías profesionales siempre que cuenten con formación acreditada en urgencias y emergencias.

El programa tiene una dotación presupuestaria anual de 3.236.759 euros y su objetivo es mejorar las condiciones retributivas del personal del servicio de emergencias sanitarias, incentivar la cobertura de las plazas SAMU y lograr una mayor estabilidad del empleo.

La modificación del programa especial de productividad busca maximizar la cobertura de todos los turnos de trabajo en los recursos de emergencias dado el aumento en el número de unidades SAMU y los niveles de actividad asistencial.

Por tanto, a juicio de la Generalitat, estas mejoras permitirán un incremento de los recursos y una mejora de la calidad en la atención sanitaria a la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento