A subasta la irónica carta de Lennon a McCartney año y medio después de su ruptura

  • La web GottaHaveRockAndRoll espera conseguir en la puja entre 30.000 y 40.000 dólares.
La portada de Abbey Road, álbum de los Beatles de 1969.
La portada de Abbey Road, álbum de los Beatles de 1969.
IAIN MACMILLAN - APPLE RECORDS

La web GottaHaveRockAndRoll ha sacado a subasta una carta escrita por John Lennon en 1971 y publicada en la revista Melody Maker como contestación a una entrevista que había concedido Paul McCartney a la publicación británica.

La banda se había separado año y medio antes y McCartney había hablado sin tapujos sobre su relación con John y Yoko Ono y sobre los temas económicos que les enfrentaban. Escrita a máquina con notas manuscritas, la misiva está redactada en un tono mordaz e irónico.

Lennon le recuerda a McCartney que está recibiendo royalties por la música de The Beatles y también dinero por tener parte de Apple, la discográfica que fundaron juntos. Y se defiende de sus palabras contra la mítica canción Imagine. "O sea, que piensas que Imagine no es política", dice, y compara a su excompañero con la activista conservadora británica Mary Whitehouse.

El músico también le acusa de ser un indeciso y de comprar acciones de la compañía Northern Songs a sus espaldas. Y le pide que se reúna con él sin abogados para solventar el reparto económico tras la ruptura del grupo, algo que no es tan fácil como firmar un "papelito", añade.

Lennon dice al final de la carta estar desconcertado por el hecho de que McCartney sugiriera dejar fuera de su disputa a sus esposas, Linda y Yoko. "Pensé que ya habrías entendido a estas alturas que soy JOHNANDYOKO", afirma. GottaHaveRockAndRoll espera conseguir en la puja entre 30.000 y 40.000 dólares (entre 29.000 y 39.000 euros, aproximadamente).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento