Un terrorista suicida mata a cinco personas en un microbús en Bagdad

Al menos cinco civiles iraquíes murieron y otros siete resultaron heridos hoy, viernes, en un atentado perpetrado por un suicida en el interior de un microbús en el centro de Bagdad, informó a EFE una fuente del Ministerio de Interior.
El microbús en el que viajaban las víctimas y el kamikaze.
El microbús en el que viajaban las víctimas y el kamikaze.
EFE
El microbús en el que viajaban las víctimas y el kamikaze.

"Un kamikaze fue el que hizo estallar una carga en el interior de un microbús que se dirigía al barrio de Al-Kader, una de las principales zonas chiítas de Bagdad", explicó el portavoz iraquí, que indicó que inicialmente se creyó que se trataba de un coche bomba.

El atentado ocurrió sobre las 11.55 hora local (07.55 GMT) en la plaza de Al-Tayaran, uno de los centros neurálgicos de la capital iraquí. "Además del suicida, cinco de los pasajeros del vehículo perdieron la vida y otros siete resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad", precisó el portavoz.

Otras muertes

El Ministerio iraquí de Interior informó también este viernes del asesinato de un político chií y de un militar del desmantelado ejército del depuesto dictador Sadam Husein, así como del hallazgo de tres cadáveres tiroteados en la capital.

El primero de los asesinatos ocurrió anoche en el barrio bagdadí de Al-Yamía, donde un grupo de pistoleros tiroteó a Ali Abdel Ruba Jalaf, miembro del gobernante partido chií Al-Dawa, y funcionario del Ministerio de Transporte.

Esta mañana, hacia las 08.00 hora local (04.00 GMT) otro grupo de hombres armados en el barrio bagdadí de Al-Saida acabó con la vida de un coronel que sirvió en el ejército de Sadam Husein, reveló la fuente sin precisar otros detalles.

Por su parte, el mando militar de EEUU informó de que un soldado estadounidense murió y otro resultó herido al estallar un bomba colocada en una carretera de la provincia de Al-Anbar, corazón de la insurgencia en Irak.

El ataque ocurrió anoche, sobre las 21.00 hora local (17.00 GMT), cerca de la localidad de Al-Karradum, entre las ciudades rebeldes de Faluya y Ramadi, explicó la fuente sin precisar otros detalles. Con esta muerte, asciende a 1.911 la cifra oficial de militares estadounidenses muertos en combate en Irak desde que en marzo de 2003 comenzara la invasión y posterior ocupación de este país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento