Cuánto consumen los minilavavajillas: la solución para ahorrar agua, energía y espacio

Todas las casas pueden tener lavavajillas, solo hay que dar con el modelo perfecto.
Todas las casas pueden tener lavavajillas, solo hay que dar con el modelo perfecto.
Freepik

Contar en casa con un lavavajillas es sinónimo de ahorrar tiempo y ganar en calidad de vida, ya que fregar los platos es una de las tareas imprescindibles y diarias en cualquier hogar. 

Sin embargo, muchas personas tienen problemas de espacio en la cocina para colocar uno de estos electrodomésticos, por lo que la solución puede ser colocar un minilavavajillas, sobre todo, en las casas en las que no vivan muchas personas. 

Estos lavavajillas tienen la desventaja de que su capacidad no es muy elevada, por lo que habrá que ponerlo a funcionar de forma bastante habitual. Por el contrario, al no tener tanta potencia y ser más pequeños, la energía que consumen es menor, al igual que la cantidad de agua.

El gasto de agua y electricidad de los minilavavajillas

De hecho, tal y como indican desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los consumos de los minilavavajillas son "bastante comedidos", aunque es cierto que no entra lo mismo que en uno grande, por lo que el gasto por cubierto lavado es similar. 

Así, en cuanto al gasto de agua, en el caso de los lavavajillas portátiles, solo gastará los 4 o 5 litros que caben en su depósito. Pueden superar algo esa cifra los compactos con toma de agua, que gastan en torno a 7 u 8 litros, pero algunos tienen capacidad para 6 servicios, por lo que el gasto por cubierto lavado sigue siendo muy moderado.

Por otro lado, en cuando al gasto en electricidad, esto va a depender de la potencia, pero el consumo de electricidad por ciclo de lavado puede rondar los 600 W.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento