Superluna del Esturión de agosto 2022: cuándo y cómo ver esta Luna llena

La superluna de fresa brilla rojiza sobre uno de los rascacielos de Dubái.
Superluna.
Ali Haider / EFE
La superluna de fresa brilla rojiza sobre uno de los rascacielos de Dubái.

Entre los eventos astronómicos del mes de agosto de 2022 destaca, sin duda, la lluvia de estrellas de las Perseidas, aunque lo cierto es que esta se va a ver en segundo plano debido a la superluna que también tendrá lugar este mes. 

Se trata de la Superluna de Esturión, un fenómeno que se da cuando la Luna se encuentra en su fase llena, pero las circunstancias hacen que se vea más grande y brillante de lo habitual.

De este modo, la Superluna de Esturión es la octava Luna llena del año, que va a tener lugar en la madrugada que va del jueves 11 al viernes 12 de agosto de 2022. 

Bastará con mirar al cielo nocturno, preferiblemente en lugar sin contaminación lumínica, para ver el satélite en todo su esplendor durante esta superluna, que recibe este nombre debido a que es durante estas fechas cuando los nativos norteamericanos se dedicaban a la pesca de estos peces. 

Aunque esta Superluna es un buen espectáculo para los amantes de la astronomía y los aficionados a la fotografía, lo cierto es que va a suponer un problema para la observación del otro fenómeno astronómico por excelencia, las Perseidas, que se verán con mayor dificultad por la luz de la Luna llena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento