Un buceador ha capturado imágenes de una medusa de aspecto inusual frente a la costa de Papua Nueva Guinea, que ha despertado fuerte interés entre los investigadores, quienes están determinando si se trata de una nueva especie.
El buceador Dorian Borcherds encendió su cámara de video y quedó paralizado por la gigantesca masa translúcida que se balanceaba a su lado. Lo que capturó en las profundidades ha cautivado a los biólogos marinos, también.
Según medios británicos, la medusa podría ser la misma vista oficialmente solo una vez antes en la costa del extremo norte de Queensland, hace un cuarto de siglo.
Borcherds, propietario de una empresa de buceo, estaba buceando con un cliente en diciembre cuando vio a la extraña criatura y la describió en las redes sociales. "Vi un nuevo tipo de medusa mientras buceaba. Tiene marcas geniales y es un poco más grande que una pelota de fútbol y nada bastante rápido", escribió en ese momento.
El buceador subió las imágenes a una aplicación y en media hora tenía a un experto en medusas muy emocionado hablando por teléfono desde Tasmania. Era Lisa-ann Gershwin del Servicio de Asesoramiento de Picaduras Marinas de Australia, quien al principio pensó que era la misma medusa vista en la Gran Barrera de Coral en mayo de 1997.
Otros especialistas en medusas dicen que podría tratarse de una nueva especie, pero no creen que sea posible saberlo con certeza basándose solo en un video. Para estar seguros necesitarían verla en vivo. "Sería genial si obtuviéramos el espécimen y pudiéramos describir su morfología, junto con las pruebas genéticas", defienden.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios