Así es la nueva especie descubierta de gusano marino que tiene una curiosa forma de pompón

Biremis es un tipo inusual de gusano espagueti
Biremis es un tipo inusual de gusano espagueti
YouTube/MBARI (Monterey Bay Aquarium Research Institute)

Un equipo de investigadores del MBARI, un centro de investigación oceanográfica sin fines de lucro, ha podido arrojar respuestas sobre los misterios de las profundidades de los océanos. Durante una de las expediciones en el Golfo de California (México), los expertos observaron una especie de pequeños pompones en el lecho marino.

Sin embargo, pronto evidenciaron que se trataba de algo completamente diferente. Como explican en un comunicado, estas masas misteriosas resultaron ser un gusano espagueti denominado como 'Biremis'.

"Hemos registrado más de 6.100 inmersiones en aguas profundas, pero cada vez que nuestros vehículos descienden a las profundidades, logramos aprender algo nuevo. De vez en cuando, nos encontramos con un animal que deja perplejos a nuestros científicos", indican.

Cuáles son las características de este gusano

Los investigadores indican que esta especie peluda se conocía anteriormente únicamente de las Bahamas. "Tras un examen más detallado y las pruebas de ADN realizadas por nuestros colaboradores expertos en la Institución Scripps de Oceanografía, nos dimos cuenta de que habíamos encontrado una nueva especie de 'Biremis'".

Sin ojos, ni branquias, con tentáculos inflados, esta especie tiene un similar parecido a un pompón, algo que llamó la atención de los investigadores. "La especie del Golfo de California vive en las profundidades, a más de 2.000 metros (6600 pies)", detallan tras las investigaciones realizadas. 

Este tipo de gusanos espagueti, se agrupan en la familia 'Terebellidae' y los científicos han catalogado cerca de 400 especies en todo el mundo. "Son relativamente comunes y característicamente tienen numerosos tentáculos acanalados para alimentarse". 'Biremis' vive en el fondo marino, a diferencia de otras especies, y se mueve fácilmente para encontrar nuevos lugares para nutrirse recolectando alimentos a través de sus tentáculos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento