Los vecinos de Parla exigen medidas contra un okupa de una sucursal bancaria

El matinal ha hablado con una de las vecinas afectadas.
El matinal ha hablado con una de las vecinas afectadas.
ATRESMEDIA

La okupación se ha convertido en uno de los grandes problemas de nuestro país. Los ciudadanos temen, cada vez más, que sus viviendas sean okupadas cuando se encuentran de vacaciones.

Este jueves, Espejo público se ha trasladado a Parla, donde los vecinos de una comunidad han denunciado ante el ayuntamiento de la localidad madrileña la falta de soluciones ante la presencia de un okupa que se ha instalado en una sucursal bancaria que ya no está operativa.

Teresa, en representación del resto de vecinos afectados, ha destacado que los problemas con el delincuente son constantes y que, incluso, han sufrido un incendio provocado por él. Además, ha apuntado que La Caixa no precintó el local, pues no consideraron que se tratase de un lugar de riesgo.

Por otra parte, Teresa ha resaltado que la comunidad de vecinos necesita hacer algunas obras de saneamiento y, para ello, deben disponer del local. Sin embargo, el propietario no pudo entregarles las llaves, pues el día acordado, el delincuente lo okupó y se niega a salir de allí hasta que no salga el juicio que le obligue a marcharse.

Además, la vecina ha resaltado que, hace unos días, se produjo un gran altercado en el que, incluso, estuvo presente el actor Juan José Ballesta, más conocido como 'El Bola'. Teresa ha destacado que el intérprete parecía conocer al okupa.

Lorena García, presentadora del matinal de Antena 3, ha asegurado que se pondrían en contacto con el ayuntamiento del municipio para conocer de primera mano qué medidas se tomarían para expulsar al okupa. Además, también han destacado que tratarían de contactar con el actor para saber qué tipo de vínculo, si es así, tiene con el delincuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento