Quién es Irene Villa, la periodista que estuvo casada con Juan Pablo Lauro

La periodista Irene Villa.
La periodista Irene Villa.
GTRES

Irene Villa González es una madrileña conocida por su carrera profesional en el mundo del periodismo, destacando en el campo de la prensa escrita y en la radio, así como por la publicación de varios libros.

Nació en noviembre de 1978 en Madrid, por lo que a sus 43 años de edad acumula una larga trayectoria profesional, que comenzó con sus estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea de Madrid. Posteriormente, estudió Psicología y Humanidades.

La periodista ejerce como columnista en varios medios, además de ser comentarista en varios programas de radio, destacando el programa La Linterna, en la COPE. También ha trabajado en la cadena de televisión 13TV. 

Su vida quedó marcada el 17 de octubre de 1991, cuando se convirtió en víctima de ETA, tras un grave atentado de la banda terrorista cuando iba en el coche con su madre. 

La joven de 12 años iba de camino al colegio, cuando estalló una bomba en el coche en el que viajaba. El suceso se produjo en la calle Camarena, en el barrio de Aluche. Irene Villa perdió las piernas y tres dedos de la mano, mientras que su madre perdió una pierna y el brazo. 

Esto no le ha impedido ser un referente en el deporte, ya que ha conseguido el oro y la playa en varias ocasiones, en diferentes campeonatos de deporte adaptado, en la modalidad de esquí alpino adaptado. 

Esta vivencia es uno de los temas que trata en algunos de los libros que ha escrito. Concretamente, tiene estos libros publicados: 

  • 'Saber que se puede. Recuerdos y reflexiones de una víctima del terrorismo'
  • 'Saber que se puede, veinte años después'
  • 'Nunca es demasiado tarde, princesa'
  • 'El libroabrazo'
  • 'Como el sol para las flores'
  • 'Los ochomiles de la vida'

Además, su rostro también es muy conocido, ya que ha sido invitada y entrevistada en varios programas de televisión, como es el caso de El Hormiguero, La mañana de TVE o La Sexta Noche, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento