Los acosadores de Jokin ya no serán internados en un centro de menores

Ahora, los menores condenados por acosar al joven donostiarra que seacabó suicidando podrán cumplir "condena" en el entorno familiar, según informa la versión digital de El Correo.
El padre y el tío de Jokin llegan a su llegada al Palacio de Justicia de San Sebastián durante el juicio a los menores (Foto: EFE)
El padre y el tío de Jokin llegan a su llegada al Palacio de Justicia de San Sebastián durante el juicio a los menores (Foto: EFE)
Los menores habían sido condenados a ingresar en el centro de menoresde
Zumarraga durante dos años. Durante el primero, podrían salir para acudira sus clases habituales y tendrían que volver a dormir, y el segundo lotendrían que pasar en libertad vigilada.

Además, cuatro de ellos tenían que cumplir tres fines de semana depermanencia en un centro educativo por una falta de lesiones y a todos,la sala l
es absolvió en su día de inducción al suicidio.

Los acusados, ocho en total, negaron durante el juicio que hubieran agredido a Jokin, aunque admitieron que se burlaban de él y

Ahora la sentencia queda sustituida por la de libertad vigilada duranteun periodo de dos años, un tratamiento y realizar diversas actividades.

Pero la defensa de los siete menores condenados,pidió a principios de septiembre que se suspendiera la sentencia. Ladecisión que ahora toma la jueza de que los menores sean reeducados porlas propias familias se basa en un informe psicosocial que concluye que"las deficiencias y aspectos a mejorar de los menores es un trabajo quedebe realizarse en el ámbito familiar".

La familia de Jokin ha recurrido el auto y ha calificado la decisión de
"desconcertante y escandalosa".

Jokin
se suicidó al arrojarse al vacío desde las murallas de Hondarribia, empujado por el acoso al que le sometieron varios de sus compañeros en el instituto Talaia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento