Investigan si la muerte de dos hermanas saudíes encontradas en sus camas en Sidney tuvo que ver con su orientación sexual

  • Habían asistido a un evento 'queer' donde dijeron que las mujeres homosexuales “viven con miedo” en Arabia Saudí.
  • Las jóvenes llevaban aproximadamente un mes muertas cuando la Policía descubrió sus cadáveres.
Las hermanas saudíes halladas muertas en Australia.
Las hermanas saudíes halladas muertas en Australia.
NSW Police
Las hermanas saudíes halladas muertas en Australia.

La policía de Nueva Gales del Sur está investigando si la misteriosa muerte de dos hermanas de Arabia Saudí encontradas sin vida en sus camas de un domicilio en Sidney (Australia) tras llevar muertas aproximadamente un mes está relacionada con su orientación sexual, según informa el diario británico The Guardian.

Según el citado medio, los investigadores tratan de dilucidar si una o ambas hermanas temían ser perseguidas por su sexualidad en su tierra natal, de donde huyeron juntas en 2017 hacia Australia para solicitar asilo.

Los cuerpos de Asra Abdullah Alsehli, de 24 años, y Amaal Abdullah Alsehli, de 23, fueron encontrados en sus camas en su apartamento de Canterbury el 7 de junio. Las mujeres llevaban muertas más de un mes. Aunque no se hallaron signos de lesiones en los cuerpos de las mujeres ni entrada forzada al apartamento, la Policía admite que no ha podido determinar la causa de sus muertes.

Aunque no se hallaron signos de lesiones en los cuerpos de las mujeres ni entrada forzada al apartamento, la Policía no ha podido determinar la causa de sus muertes

Según los informes policiales, las hermanas llevaban vidas solitarias y tenían pocos amigos y contactos en Australia, pero una mujer que las conoció en un evento queer solo para chicas de principios de año ha hablado con The Guardian. Bajo condición de anonimato, aseguró que las hermanas denunciaron que las personas homosexuales se enfrentaban la opresión en su país, Arabia Saudi.

"Mencionaron que eran de Arabia Saudí y hablamos sobre cómo es ser queer allí. Dijeron que las mujeres viven con miedo por su seguridad y que estaban agradecidas de vivir en Australia, donde podían expresarse más libremente".

La Policía pide colaboración en el caso

Las mujeres, que tenían solicitudes activas de protección ante el Departamento del Interior de Australia, hablaron abiertamente sobre los derechos de las mujeres, incluidas las mujeres que tienen una mayor independencia en Australia. 

"Lo que es terriblemente triste es que me dijeron que estaban emocionadas de estar en un evento así y que estaban listas para comenzar a explorar más Sidney. Deberían haber estado a salvo en Australia", agregó la mujer que las conoció.

The Guardian ha preguntado a la Policía de Nueva Gales del Sur sobre sus líneas de investigación con respecto a las muertes de las mujeres. Un portavoz dijo: "La investigación está en curso, la Policía sigue esperando cualquier información en relación con la muerte de las dos mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento