Proyecto Música en cada Rincón: una orquesta y bandas sonoras en la España vaciada

  • El objetivo es trasladar el arte y la cultura a poblaciones excluidas de las grandes producciones artísticas.
  • Serán doce conciertos con seis músicos a cargo de 42 instrumentos; también buscarán a jóvenes talentos.
Proyecto Música en cada Rincón.
Proyecto Música en cada rincón.
MÚSICA EN CADA RINCÓN / SUAKAI
Proyecto Música en cada Rincón.

Doce conciertos, seis músicos multinstrumentistas y varios escenarios recónditos de nuestro país. Es lo que propone Música en cada Rincón, un proyecto que pretende trasladar el arte y la cultura a poblaciones excluidas de las grandes producciones artísticas y que recorrerá una docena de pueblos a lo largo de todo el mes de agosto.

El espectáculo es una adaptación Luces, Música ¡Acción!, que ha realizado ya 60 representaciones en teatros y auditorios desde 2020. Seis músicos están a cargo de 42 instrumentos para interpretar, como si fueran una gran orquesta, fragmentos de grandes bandas sonoras a los que añaden arreglos musicales cuidados y muy complejos.

Este jueves, 4 de agosto, tendrá lugar el primer concierto en Lizaso (Navarra). Después, pasarán por Gizaburuaga (Bizkaia,  de agosto), Puebla de la Sierra (Madrid, 6 de agosto), El Granado (Huelva, 8 de agosto),  Villarrodrigo (Jaén, 11 de agosto), Aledo (Murcia, 12 de agosto), Mirambel (Teruel, 15 de agosto),  Caloca (Cantabria, 17 de agosto), Navarra (lugar sorpresa, 20 de agosto), Tejeda (Gran Canaria, 22 de agosto), El Tablado (La Palma, 24 de agosto) y Faro Punta de Jandía (Fuerteventura, 26 de agosto).

Se realizará también un concurso nacional por todos los conservatorios del país en búsqueda de jóvenes talentos nacionales, dirigido a los estudiantes de la especialidad de violín y violonchelo, que podrán formar de la gira. Por otro lado, el concierto sorpresa del 20 de agosto en Navarra se celebrará solo para 25 personas que decidan apoyar el proyecto convirtiéndose en mecenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento