Todo lo que se sabe sobre el cadáver de la mujer hallado descuartizado y en avanzado estado de descomposición en Alfondeguilla

  • Un senderista encontró el cadáver, que podría llevar cerca de un año oculto en los matorrales de una finca.
  • Al parecer corresponde a una mujer de mediana edad. Estaba desnuda, descuartizada: sin pies ni manos.
Sucesos.- Hallan un cadáver en avanzado estado de descomposición en Alfondeguilla
Sucesos.- Hallan un cadáver en avanzado estado de descomposición en Alfondeguilla
20M EP
Sucesos.- Hallan un cadáver en avanzado estado de descomposición en Alfondeguilla

La Guardia Civil de Castellón ha abierto una investigación tras el hallazgo el martes del cadáver de una mujer de mediana edad desnudo, descuartizado y en avanzado estado de descomposición en la localidad castellonense de Alfondeguilla.

Dónde lo han hallado

Fuentes del Instituto Armado han asegurado que el cuerpo sin vida de esta mujer se encontró el martes en una finca rural del paraje denominado el barranco de las Viñas. 

La zona es un área frecuentada por senderistas y deportistas.

Cómo estaba

El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición. Desde la Guardia Civil se ha abierto una investigación para identificar a la víctima, cuyo cuerpo no tiene ni pies ni manos, y averiguar lo ocurrido.

Quién lo ha encontrado

El alcalde del municipio ha explicado a Antena 3 que fue un senderista el que halló el cuerpo sin vida entre los matorrales de la finca. 

A quién podría pertenecer

Todo lo que se sabe es que es un cuerpo de mujer, y se cree que pueda estar entre los 30 y los 50 años. Pero será el equipo forense de Castellón el que determine las causas de la muerte y lo más próximo a su identidad.

Los diarios locales, tras recabar testimonios de vecinos y de la administración, aseguran que no hay ninguna mujer de mediana edad en el municipio situación de desaparición.

Por qué está tan deteriorado

La Guardia Civil considera que el cuerpo puede llevar en los matorrales alrededor de un año, y, en primera hipótesis, se baraja que las extremidades hayan sido arrancadas por animales salvajes.

En la zona habitan carroñeros y depredadores, como zorros y jabalíes.

Al parecer los forenses no han hallado aún signos de muerte violenta y extraerán ADN del fémur para intentar identificarla, según diario Levante.

Otra línea de investigación gira en torno a si a la mujer la asesinaron y le cortaron las extremidades para dificultar precisamente su identificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento