Diez millones de personas han cruzado ya las fronteras de Ucrania desde la invasión rusa

Refugiados ucranianos parten para Polonia para cruzar la frontera desde la estación de trenes de Lviv, al oeste de Ucrania.
Refugiados ucranianos parten para Polonia para cruzar la frontera
EFE/EPA/MYKOLA TYS
Refugiados ucranianos parten para Polonia para cruzar la frontera desde la estación de trenes de Lviv, al oeste de Ucrania.

La ONU cifra en más de 10 millones el número de cruces fronterizos que se han producido hacia y desde Ucrania desde que Rusia lanzó su invasión del país el 24 de febrero.

Los datos recopilados por ACNUR indican que a día de hoy se registran 6.180.345 refugiados ucranianos en  Europa. Por el contrario, 4.230.116 personas habrían ingresado en Ucrania, según la ONU.

Los países vecinos asumen el grueso de las llegadas. Por ejemplo, Polonia, que suma ya 1,25 millones de refugiados.

España acoge (a fecha 31 de julio) a un total de 131.771 refugiados ucranianos

A Rusia habrían pasado 1,85 millones de personas desde Ucrania, pero señala que "la cifra de refugiados individuales registrados en el país es una estimación, ya que por el momento no se pueden tener en cuenta los posibles movimientos de retorno".

Eslovaquia, Moldavia y Rumanía acogen a más de 80.000 cada uno.

Entre los países que no limitan con Ucrania, Alemania (670.000), República Checa (400.402) e Italia (146.451) tienen el mayor número de los ucranianos "registrados para protección temporal o esquemas similares".

En el caso de España, el país acoge (a fecha 31 de julio) a un total de 131.771 refugiados ucranianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento