La hermana de Mario Biondo estalla: "España va a temblar"

Pippo Biondo y Santina, con su hija Emanuela Biondo, durante la vigilia por el aniversario de la muerte de Mario Biondo.
Pippo Biondo (dcha) y Santina (segunda por la izda), con su hija Emanuela Biondo, durante la vigilia por el aniversario de la muerte de Mario Biondo.
GTRESONLINE
Pippo Biondo y Santina, con su hija Emanuela Biondo, durante la vigilia por el aniversario de la muerte de Mario Biondo.

Nueve años después de la muerte de Mario Biondo, la justicia italiana ha concluido que el cámara pudo ser víctima de un homicidio. En el auto, firmado por el magistrado Nicola Aiello, no solo se recoge que hay suficientes indicios para considerar la idea del asesinato, sino que los propios agresores manipularon la escena del crimen para que pareciera un suicidio.

A pesar de los indicios, las pruebas indiciarias y las pesquisas obtenidas por un equipo de abogados y criminólogos, la justicia italiana se ve obligada a archivar el procedimiento debido a la imposibilidad de continuar con la investigación. 

Aluden a "limitaciones procesales" para derivar la causa a los tribunales españoles, cuestionando las decisiones que se tomaron al respecto de este caso, prestando poca atención, por ejemplo, a las innumerables contradicciones de Raquel Sanchez Silva, viuda de Mario, y que deberían haber servido para realizar escucha telefónicas o considerar nuevas testificales.

En conversación con 20minutos, la familia sigue confiando en que, más pronto que tarde, se reabra el caso en España y se puedan esclarecer los verdaderos motivos del asesinato de Mario y las identidades de los responsables. 

Este periódico ha podido saber que en dos informes diferentes se señala a dos personas, una mujer y un hombre, como los acompañantes del italiano en la noche en la que murió. Personas de su máxima confianza y que, tras haber usado cables para un supuesto estrangulamiento, habrían alterado el escenario para salir airosos.

Los padres de la víctima se muestran agradecidos por el auto judicial y explican a 20minutos que "por fin le hemos devuelto la dignidad a nuestro hijo". 

Combativos y determinantes, insisten en que solicitarán la reapertura en nuestro país: "España va a temblar ahora", dice Emanuela, hermana de Mario, a este periódico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento