El protagonista del viral en el metro desmiente al hombre que le acusó de falta de protección: "Ni tengo viruela del mono ni hablé con él"

La fase más contagiosa se da cuando la erupción cutánea es generalizada, pústulas evidentes por todo el cuerpo. Justo lo que padecía este viajero del metro de Madrid. Arturo viajaba en el mismo vagón, es médico y alertó a la persona contagiada, pero el protocolo es bien distinto. La viruela del mono no es un virus respiratorio. La mascarilla protege, aunque no es determinante y por eso los infectados tienen que seguir otras recomendaciones para evitar su rápida expansión. Los expertos hablan ya de transmisión comunitaria limitada. Los casos ya no solo se dan entre hombres con muchas parejas sexuales, ha saltado a otros grupos de población. El virus se contagia por contacto de fluidos estrecho y pervive en superficies especialmente ropa. Recién nacidos embarazadas e inmunodeprimidos son los más vulnerables. España es el primer país europeo y segundo del mundo en número de casos. Además, dos personas ya han fallecido.
Imagen compartida en redes sociales sobre el supuesto enfermo de viruela del mono que ahora desmiente padecer el virus.

El protagonista de una fotografía que se ha hecho viral esta semana, en la que se ven las piernas de una persona supuestamente infectada por la viruela del mono y que compartió un particular que se identificaba como médico, ha negado que padezca esta enfermedad y ha desmentido el relato del doctor que le habría afeado su falta de protección. "Ni tengo viruela del mono ni hablé en ningún momento con él", explica M.A.R.M., las siglas de este hombre que ha visto cómo una imagen suya se hacía popular sin que entendiera bien su procedencia.

Según relató en redes sociales, Arturo, una persona que se identifica como médico, alertó a M.A.R.M. de que podría estar contagiado de la viruela del mono, a lo que el joven le habría contestado que su doctora no le había prescrito confinamiento alguno y que, además, llevaba mascarilla. El denunciante le habría afeado, según escribió en su cuenta de Twitter, su comportamiento, explicando que la viruela del mono no es un virus respiratorio y que el protocolo para evitar contagios es distinto al de la covid.

Sin embargo, M.A.R.M. ha desmentido tajantemente que se produjera esta conversación y ha compartido que la dolencia que sufre se llama neurofibromatosis, una enfermedad que padece desde su nacimiento y que le provoca heridas en las extremidades. Según ha confirmado a 20minutos, mucha gente se le acerca en el metro a preguntarle por su salud, y él les explica su diagnóstico, que le provoca el crecimiento de tumores en los nervios y que no es contagioso. "Por este motivo, puedo decir que nunca hablé con este supuesto médico", se defiende.

Imagen cedida por M.A.R.M. en la que muestra las heridas que le provoca su enfermedad
Imagen cedida por M.A.R.M. en la que muestra las heridas que le provoca su enfermedad
M.A.R.M.

Además, se muestra molesto porque en las declaraciones realizadas ante distintos medios, su supuesto interlocutor habría datado su encuentro durante la mañana. "Eso es imposible, porque yo cojo el primer metro que sale de Villaverde Alto y siempre voy sentado, por lo que no pudo hacerme ninguna foto de pie a las 6.20", se defiende. Asimismo, M.A.R.M. se define como una persona muy cuidadosa, que utiliza todos los equipos de protección necesarios y se ha puesto todas las vacunas para evitar contagiarse y contagiar a otras personas de coronavirus.

Por su parte, la persona que realizó la denuncia en redes sociales ha cerrado esta mañana su cuenta de Twitter, donde había compartido horas antes la conversación que, según su versión, habría mantenido en el metro con este joven.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento