Cómo solicitar las ayudas de hasta 700 euros de la Xunta para comprar una bicicleta eléctrica

Incentivos para adquirir bicicletas eléctricas
Incentivos para adquirir bicicletas eléctricas
Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia ha abierto el plazo para que la población de esta región pueda solicitar las ayudas de hasta 700 euros para la compra de bicicletas eléctricas. Ya son 92 los establecimientos adheridos para la venta de estas bicicletas y todas las personas interesadas pueden presentar desde este lunes y hasta el 15 de noviembre la solicitud de acceso a la ayuda.

Como detalla el ejecutivo autonómico en un comunicado, las ayudas se deben pedir a través de un establecimiento adherido previamente a este programa, "que será el encargado de tramitar la petición ante la administración".

Cuál es la cantidad de estas ayudas

La ayuda autonómica será de hasta el 50% del precio de la bicicleta eléctrica, con un máximo de 500 euros. Las familias numerosas contarán con más ventaja y estos incentivos cubrirán el 60%, con una aportación máxima de 600 euros. Si se trata de familia numerosa especial, la ayuda se elevará hasta el 70% del coste, con un máximo de 700 euros.

El objetivo de este plan de ayudas es reducir el uso de coches particulares y promocionar otros métodos de transporte, para reducir la contaminación y promover un estilo de vida más saludable. 

Los establecimientos tienen que estar adheridos previamente al programa 'Ebici', al que se puede acceder en este enlace. Todos los lugares en los que se puede solicitar la ayuda aparecerán en un listado, que se puede consultar en esta página.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento