Reino Unido estudia cortar Internet a quienes descarguen contenidos P2P

  • Pretenden seguir los pasos iniciados por Francia.
  • Se están considerando medidas como el bloqueo de las webs de descarga o la reducción de velocidad de la banda ancha.
Programa de intercambio de archivos P2P.
Programa de intercambio de archivos P2P.
Programa de intercambio de archivos P2P.

El Gobierno británico estudia la posibilidad de restringir el acceso a Internet a los usuarios que descarguen contenidos de la Red a través de programas de intercambio de archivos, la misma medida que Francia incluyó en su ley contra la piratería y que fue rechazada por inconstitucional.

El ministerio de Empresa, Innovación y Cualificaciones, dirigido por Peter Mandelson, reveló en un comunicado que está analizando cómo introducir algunas medidas técnicas encaminadas a luchar contra la piratería.

Entre ellas también se encuentra la de requerir a las compañías proveedoras de Internet que faciliten los datos de aquellos usuarios que realicen descargas ilegales y se los entreguen a los propietarios de los derechos de autor sin necesidad de que haya una decisión judicial de por medio.

El Ejecutivo presidido por Gordon Brown ya anunció a mediados de junio que el regulador de telecomunicaciones Ofcom tendría mayores competencias para actuar contra las personas que descarguen reiteradamente de Internet música o películas, aunque ya se conocen algunas de las ideas en consideración.

Los planes gubernamentales pasan por que los proveedores de Internet actúen contra los infractores, ya sea "bloqueando el acceso a webs de descarga, reduciendo la velocidad de la banda ancha o suspendiendo temporalmente su línea de Internet".

Esta última medida se adoptaría únicamente "como último recurso contra los piratas", según precisó el departamento de Mandelson, que está recibiendo sugerencias de particulares y miembros del sector antes de tomar una decisión definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento