Llega la vacuna española contra la Covid: Bruselas firma con Hipra un contrato de compra de 250 millones

  • La vacuna se desarrollará como una dosis de refuerzo para personas previamente inmunizadas mayores de 16 años.
  • Los países participantes podrían donar las vacunas a países de bajos ingresos o enviarlas a otros países europeos.
a vacuna española contra la covid que desarrolla la farmacéutica biotecnológica Hipra, con sede en Amer (Girona), demuestra una buena respuesta de anticuerpos neutralizantes frente a las variantes que circulan actualmente en Europa.
La vacuna española contra la covid que desarrolla la farmacéutica biotecnológica Hipra, con sede en Girona, demuestra una buena respuesta de anticuerpos neutralizantes frente a las variantes que circulan actualmente en Europa.
Europa Press
a vacuna española contra la covid que desarrolla la farmacéutica biotecnológica Hipra, con sede en Amer (Girona), demuestra una buena respuesta de anticuerpos neutralizantes frente a las variantes que circulan actualmente en Europa.
Declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha celebrado este martes la firma del contrato de compra conjunta de la Comisión Europea con la farmacéutica catalana Hipra para asegurar el suministro de 250 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19.(Fuente: La Moncloa)
Europa Press

La Comisión Europea ha informado este martes de la firma de un contrato de compra conjunta con la farmacéutica Hipra Human Health para asegurar el suministro 250 millones de dosis de su vacuna proteica contra el coronavirus, 'Hipra'.

Un total de 14 Estados miembros participarán en esta compra conjunta de cuyo valor no ha informado Bruselas. Bajo este acuerdo se suministrarán 250 millones de viales de esta vacuna proteica que se desarrollará como una dosis de refuerzo para personas previamente inmunizadas mayores de 16 años.

Ante el aumento de los contagios por COVID en Europa "debemos garantizar la máxima preparación a medida que nos acercamos a los meses de otoño e invierno", ha declarado en un comunicado la comisaria de Salud, Stella Kyriakides.

Bajo evaluación por la EMA

Esta vacuna se encuentra actualmente bajo evaluación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés), por lo que de recibir la autorización de comercialización, los países participantes podrán comprar la vacuna a través de este contrato vigente.

El acuerdo de compra conjunta de vacunas con Hipra se complementa con los contratos firmados previamente con AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica, BioNtech-Pfizer, Moderna, Novavax y Valneva, lo que asegura unos 4.200 millones de dosis para el mercado comunitario en el marco de la estrategia de vacunación contra la COVID.

Los países participantes podrían decidir donar las vacunas a países de bajos y medianos ingresos o redirigirlas a otros países europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento