'Espejo público' habla con la pareja de Silvia, la mujer fallecida tras una operación estética: "Denunciamos un abandono del seguimiento"

La pareja de Silvia Idalia ha hablado en 'Espejo público'.
La pareja de Silvia Idalia ha hablado en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
La pareja de Silvia Idalia ha hablado en 'Espejo público'.

El fallecimiento de Silvia Idalia tras haberse sometido a una triple operación estética ha supuesto un auténtico revuelo. Su pareja, Daniel Poyato, que desde el primer día dio a conocer la noticia del ingreso de la mujer, ha hablado este martes con Espejo público.

"Hacerse una cirugía en un sitio barato puede salir muy caro", ha comenzado diciendo Daniel que, pese a estar muy afectado por la muerte de Silvia, no ha dudado en continuar con su lucha para que esto no vuelva a repetirse.

El hombre ha destacado que al buscar en internet la clínica en la que Silvia fue intervenida todas las reseñas son muy buenas: "Pagando, hasta San Pedro baila", ha expuesto Daniel. Sin embargo, ha recordado que la reputación de la clínica no es tan impecable como parece.

Con la de Silvia son ya dos las muertes que se han producido tras pasar por los quirófanos del centro. La primera de ellas fue un joven que falleció en quirófano durante una operación que estaba siendo llevada a cabo por el mismo cirujano que se encargó de la intervención de Silvia Idalia.

Poyato ha explicado, además, que a su denuncia se han sumado otras 19 mujeres afectadas por la mala praxis de la clínica. Según la pareja de Silvia, algunas de las víctimas también sufrieron infecciones tras sus operaciones, pero afortunadamente consiguieron recuperase. Así, Daniel ha señalado que, de momento, busca que se depuren responsabilidades y la clínica se cierre de manera cautelar, pues aún continúa abierta al público y realizando intervenciones.

Finalmente, Daniel ha apuntado que su denuncia no se basa en la infección que contrajo Silvia y que, después de tres meses, le ha arrebatado la vida, sino que denuncian un "abandono del seguimiento postoperatorio".

Por su parte, los colaboradores del matinal de Antena 3 han criticado que "con solo un posgrado de diez meses, los cirujanos pueden realizar intervenciones como a la que se sometió Silvia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento