Investigan a un activista por usar donaciones para comprar un perro por 40.000 euros que luego devolvió por "exceso de energía"

Shaun King compra un perro por 40.000 dólares
Shaun King compra un perro por 39.693 euros
@ShaunKing y Facebook
Shaun King compra un perro por 40.000 dólares

Shaun King, activista de Black Lives Matter (Las vidas negras importan, en castellano), pagó 40.000 dólares (39.693 euros), aparentemente de fondos de donaciones, por un perro guardián que luego devolvió argumentando que tiene "demasiada energía" para ser un animal doméstico.  

El comité de acción política de King, Grassroots Law, hizo dos contribuciones a Potrero Performance Dogs en el último año, según revelaron las divulgaciones financieras.  Los fondos, por un total de más de $40,000, fueron para "servicios de contratistas".

El primer pago se realizó en diciembre de 2021 por 10.000 dólares (9.763 euros) y el segundo por 30.650 dólares (29.925 euros) el pasado 16 de febrero. Pocos días después, King le dio la bienvenida a su familia a Marz, un perro de exhibición galardonado y criado en Potrero.

King anunció la llegada del competidor del American Kennel Club a su familia en una publicación de Facebook que, posteriormente, fue eliminada. De acuerdo con The Washington Free Beacon, el activista afirmaba que el perro iba prestarle "vigilancia y protección" a la familia y, además, iba a ser su mascota.

Sin embargo, en otra publicación en las redes sociales, que también fue eliminada, King informó que devolvió a Marz a Potrero en julio indicando que tenía "demasiada energía para ser un perro de familia".

Grassroots Law aportó a los candidatos políticos casi la misma cantidad de dinero a Potrero en el último año. Las divulgaciones de financiamiento de campañas revelaron que el proyecto ha otorgado 56.000 dólares (54.676 euros) a políticos y aspirantes políticos desde 2021.

Otros señalamientos en contra de Shaun King 

Shaun King ha sido acusado de fraude en varias ocasiones. De hecho, en diciembre del año pasado se le ordenó al comité de acción política, Real Justice, del cual King fue cofundador, pagar 30.000 dólares (29.290 euros) a la ciudad de Filadelfia después de haber cometido omisiones en sus informes financieros mientras trabajaban en la campaña del fiscal de distrito, Larry Krasner.

La madre de Tamir Rice, un niño de Ohio de 12 años asesinado por la policía de Cleveland, también acusa a King de realizar eventos de recaudación de fondos no autorizados en nombre de su hijo.

Por su parte, King siempre ha negado los señalamientos de irregularidades en su contra. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento