Detectan éxtasis líquido en una joven de trece años que denunció un pinchazo en unas fiestas en Gijón

Archivo - Arxiu - Imatge de cotxe patrulla de la Policia Nacional
Coche patrulla de la Policia Nacional.
CNP
Archivo - Arxiu - Imatge de cotxe patrulla de la Policia Nacional

La Policía Nacional de Gijón está investigando una denuncia de una menor de edad registrada este domingo día 31 por un supuesto caso de sumisión química en la ciudad asturiana. Según ha confirmado la Policía a Europa Press, la chica, que es menor de edad, dio positivo en MDMA -éxtasis líquido- tras se examinada en el hospital. La joven habría sufrido la agresión durante las fiestas del barrio de Montevil.

Y es que los casos de pinchazos en lugares de ocio se han disparado en España este fin de semana. Las autoridades locales de cuatro comunidades autónomas -Cantabria, Andalucía, País Vasco y Cataluña- han confirmado casos y han alertado a la población, especialmente a mujeres, del riesgo de que se produzcan, sobre todo, en discotecas.

En todas los casos, la víctima permanecía en un entorno festivo o de ocio nocturno, notó un pinchazo, sobre todo en brazos o piernas y, posteriormente, comenzó a sentir mareos y somnolencia. Estas mujeres acudieron a un punto o centro asistencial para ser exploradas por el personal sanitario, que es quien confirma o descarta la existencia de tal pinchazo. Este de Gijón es el primer caso confirmado de presencia de sustancias químicas.

Este fin de semana también sufrieron pinchazos en esta discoteca de Bilbao. En el festival de reggaetón Santander hubo varios pinchazos. Solo pusieron dos denuncias. Tampoco encontraron restos de drogas. Lo mismo que en Cataluña hay una veintena de denuncias. Desde que Miriam lo hizo público, se está reforzando el protocolo de atención por sumisión química, dando formación para los porteros. 

Todavía no hay instrucciones policiales concretas sobre lo que está ocurriendo, pero la cuestión que intentan resolver es saber si es una peligrosa moda, con delito contra la salud (no hay que olvidarlo), o hay detrás una intención de violencia sexual o de robo detrás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento