El fuego ya ha calcinado más de 1.000 hectáreas en el parque Natural de Sierra Nevada

El cincuenta por ciento de las más de 2.000 hectáreas arrasadashasta ahora por el fuego declarado anoche en Lanjarón (Granada)pertenece al Parque Nacional de Sierra Nevada, mientras que el restoafecta a zonas del Parque Natural y a otras no protegidas de trestérminos municipales.
El fuego declarado anoche en el paraje de "El Tello" de Lanjarón, en la Alpujarra granadina, ha arrasado ya más de 2.000 hectáreas.
El fuego declarado anoche en el paraje de "El Tello" de Lanjarón, en la Alpujarra granadina, ha arrasado ya más de 2.000 hectáreas.
EFE
Los parques Nacional y Natural de Sierra Nevada suman 180.000 hectáreas-90.000 cada uno-, explicó el delegado, quien precisó que el incendio ha afectado a pinar de repoblación de más de 50 años y a castaños también muy antiguos.

Los medios aéreos están recogiendo agua de una basa de Nigüelas y de los embalses de Béznar y Rules.

Desde las 7,30 horas, 23 medios aéreos del Infoca -diez aviones,helicópteros, y cuatro hidroaviones- actúan en Lanjarón y el Valle deLecrín tratando de extinguir el incendio.

Por su parte, el CentroCoordinador de Emergencias Sanitarias (112) indicó que, hasta elmomento, no ha sido preciso el desalojo de ninguna población, y sólo seevacuaron a los habitantes de dos cortijos de las inmediaciones de lazona afectada por las llamas, por prevención, sin que el incendio hayacausado ningún herido.

El dispositivo contra incendios trata ahora de controlar los frentesdel fuego que, al parecer, ha sido provocado por la imprudencia de unapareja de extranjeros, a quienes la Guardia Civil interrogó anoche yque previsiblemente
pasarán hoy a disposición judicial.

Fuentes cercanas a la investigación del suceso explicaron que, alparecer, los dos excursionistas se perdieron en la zona e hicieron unafogata para que les localizaran.

Unos 140 miembros del Infoca han trabajado durante toda la noche paracontrolar este incendio, que
avanza con rapidez debido a la sequedaddel terreno, de difícil acceso.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento