Rusia recluta ancianos y hombres de mediana edad para su 'Batallón Tigre' por el frenazo en su avance en Ucrania

Imagen de archivo de un carro de combate del Ejército ruso en los alrededores de la ciudad de Mariúpol.
Imagen de archivo de un carro de combate del Ejército ruso en los alrededores de la ciudad de Mariúpol.
DPA vía Europa Press
Imagen de archivo de un carro de combate del Ejército ruso en los alrededores de la ciudad de Mariúpol.

Rusia podría haber comenzado a reclutar hombres ancianos y de mediana edad, pertenecientes a todas las regiones del país, para luchar en el frente del sureste de Ucrania mientras continúan los combates en Donetsk, según ha adelantado el Daily Mail.

Unas imágenes difundidas en YouTube a principios de julio por la Televisión Pública de Primorye, una región rusa que limita con Corea del Norte, mostraron una serie de voluntarios de dicho lugar entrenando con rifles en un campo antes de su despliegue en Ucrania.

Varios de los reclutas aparentan ser hombres de mediana y avanzada edad, los cuales según firmaron un acuerdo con la Sociedad Voluntaria de Ayuda al Ejército, Fuerza Aérea y Marina (DOSAAF) para ser parte de un breve programa de entrenamiento. 

El vídeo muestra a los voluntarios aprendiendo a disparar rifles de asalto y a los instructores explicando la técnica adecuada. El objetivo es crear el "batallón Tigre" sobre la base de una brigada marina para participar en la operación militar en Ucrania.

No obstante, unas fotografías compartidas en redes sociales por Nexta TV  muestran a los mismos hombres con apariencia cansada y abatida. "Así lucen los 'combatientes' del nuevo batallón #ruso 'Tigre', que será enviado a #Ucrania", publicaba el medio.

La noticia de que Rusia está reclutando voluntarios de avanzada edad se produce cuando Richard Moore, jefe del servicio secreto de inteligencia británico MI6, ha juzgado que el ejército de Moscú está "a punto de perder fuerza" en Ucrania y que podría necesitar "pausar" sus asaltos en las próximas semanas.

Por su parte, la jefa de la unidad de comando operacional del sur del Ministerio de Defensa de Ucrania, Natalya Gumenyuk, ha señalado que los líderes militares rusos están llamando a "fuerzas completamente incomprensibles"

Además, refiriéndose al batallón Tigre, ha añadido que "se están buscando reservas en grupos socialmente poco confiables... [Es probable] que sean carne de cañón. Pero nos estamos preparando para cualquier escenario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento