Izal se despide del Low Festival de Benidorm metiéndose entre el público

  • La banda ofreció uno de los últimos conciertos de su gira; después dejará los escenarios.
Izal, durante su actuación en el Low Festival de Benidorm.
Izal, durante su actuación en el Low Festival de Benidorm.
EFE / Manuel Lorenzo.

Izal saltó el domingo la valla de seguridad que les separaba de sus fans en Benidorm para cantar Qué bien, la penúltima canción de un concierto que durante una hora paró el tiempo y monopolizó la jornada del Low Festival en uno de los "penúltimos" shows de la banda, que se despide este 2022 de los escenarios.

Adentrándose en el público -que llenó por completo el estadio Guillermo Amor en el concierto más numeroso de las tres jornadas de festival- concluyeron no solo el concierto, sino también las actuaciones estelares del Low, que puso punto y final a una edición sin sold out pero con una convincente entrada.

El quinteto, que saltó al ruedo con El pozo, quiso hacer una Pequeña gran revolución en una noche de la que esperaban tirarse "en gayumbos" a la piscina de Benidorm y en la que compartieron escenario con Primal Scream, Alizzz o La La Love You.

Para esa pequeña "revolución", como reza uno de sus temas, Alberto, el guitarrista de la banda, y Mikel Izal -el vocalista- bajaron del escenario guitarra en mano hasta el público, donde cantaron mientras los fans se hacían fotos y rodeaban a los dos artistas.

Antes de eso, Izal había encadenado Copacabana, Asuntos delicados y He vuelto antes de llegar a Inercia. A pesar de haber sacado disco el año pasado, la banda repasó sus más de diez años de carrera con temas de sus siete álbumes ante un público entregado, consciente de que esta sería una de las últimas ocasiones e las que podrían disfrutar del grupo.

Así, fue con las canciones de Copacabana y Magia & Efectos Especiales con las que la banda más ha hizo vibrar a los alrededor de 20.000 asistentes de esta tercera jornada, que también disfrutaron de Carlos Sadness y Delaporte.

Precisamente, Delaporte fue una de las sorpresas positivas de la noche: sorprendió a propios y extraños versionando temas del pop más comercial de los últimos años y también con temas propios como Clap clap o Droga Dura.

El Low, que ha vivido su vuelta tras dos veranos de parón, ha regresado con fuerza de la mano de artistas consagrados como Fangoria, pero sobre todo de cantantes emergentes como Nathy Peluso o la magistral Amaia, que dio el sábado el mejor concierto del festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento