Segunda operación salida del verano 2022: estos son los horarios de mayores retenciones en las carreteras este lunes 1 de agosto

Atasco y retenciones en la carretera.
Atasco y retenciones en la carretera.
GTRES
Atasco y retenciones en la carretera.

Este lunes es el día elegido por muchos españoles para comenzar sus vacaciones y poner rumbo a algún destino costero o rural de nuestro país, por lo que la segunda operación salida de este verano 2022 se ha alargado hasta este lunes. 

De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido de que durante este lunes 1 de agosto todavía se van a dar muchos de los desplazamientos previstos en las carreteras españolas, lo que conlleva retenciones y atascos.

Para tratar de evitar en la medida de lo posible las horas de mayores retenciones, es importante consultar la información ofrecida por la DGT, que ha delimitado la franja horaria en la que va a haber más desplazamientos. 

La franja horaria con más tráfico en la carretera

Concretamente, la franja de horas más desfavorables para viajar durante este lunes 1 de agosto de 2022 es desde las 07.00 horas y hasta las 14.00 horas.

"A primeras horas de la mañana se producirán intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, por el comienzo en este día de la temporada turística de apartamentos, hoteles y lugares de residencia del mes de agosto", ha indicando la DGT en un comunicado

Además, hay que tener en cuenta que el lunes es un día laborable, por lo que a los movimientos de salida hacia las zonas vacacionales hay que añadir los desplazamientos que se dan en los grandes núcleos urbanos para ir o volver de trabajar. 

"También en este día vacacional del mes de agosto, serán conflictivos por la mañana los accesos al litoral y las carreteras que unen localidades costeras de acceso a playas", han concluido desde la DGT. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento