Accidente de autobús en Barcelona: al menos 20 heridos y cuatro personas tienen que ser rescatadas

  • El autocar trasportaba unas 50 personas por la carretera BV-1037 de Rubió cuando ha volcado al tomar una curva.
El autocar volcado en el lugar del accidente en Rubió (Barcelona).
El autocar volcado en el lugar del accidente en Rubió (Barcelona).
BOMBERS
El autocar volcado en el lugar del accidente en Rubió (Barcelona).

Una veintena de personas han resultado heridas de diversa consideración y otras cuatro han tenido que ser rescatadas en el accidente de un autocar registrado en la tarde de este sábado en la población de Rubió, en la comarca barcelonesa de la Anoia, según han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

El autobús transportaba a unas 50 personas, parte de las cuales habían salido solas del autobús antes de que llegasen los bomberos, mientras que otras cuatro han tenido que ser rescatadas por efectivos del cuerpo tras quedar atrapadas en el interior.

Al parecer, el vehículo ha volcado al tomar una curva circulaba por una carretera secundaria que enlazaba con la carretera BV-1037 de la localidad barcelonesa.

Los servicios de emergencias catalanes han sido alertados a las 18:43 minutos del siniestro, que se ha producido en dicha carretera en dirección a los núcleos de Can Alsina y Can Tató, según las mismas fuentes, y se ha activado el plan de emergencia 'PROCICAT'.

En el lugar han trabajado hasta 28 dotaciones de Bomberos, una de ellas aérea, que han logrado estabilizar el vehículo haciendo uso de tracteles y puntales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento