La dirigente de Vox Macarena Olona deja la política por "razones médicas"

Abrazo entre Santiago Abascal y Macarena Olona.
Abrazo entre Santiago Abascal y Macarena Olona.
Twitter
Abrazo entre Santiago Abascal y Macarena Olona.
La diputada de Vox Macarena Olona comunica que abandona la política.

La diputada de Vox en el Parlamento de Andalucía Macarena Olona ha comunicado este viernes que deja la política por "razones médicas ajenas" a su "voluntad" y que así se lo ha trasladado al presidente de su partido, Santiago Abascal. "Después de más de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad", ha escrito en un comunicado compartido en Twitter.

"La salud no entiende de compromisos y ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica", ha añadido Olona, que ha aclarado que su situación médica es "incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría". La dirigente de Vox fue elegida diputada por Granada del Parlamento de Andalucía en las elecciones del pasado 19 de junio y, de hecho, tomó posesión de su escaño hace apenas quince días. 

En su mensaje de despedida, se ha referido precisamente a dicha campaña, apuntando a que ya entonces padecía problemas médicos. "Conseguí concluir la pasada campaña electoral andaluza y quiero agradecer el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad", expresa el comunicado.

Olona ha hecho extensible el agradecimiento a todo su partido. "Ha sido un privilegio compartir estos años de enorme crecimiento para Vox", ha afirmado la dirigente, que ha añadido que ha sido un "honor" formar parte de esta "una familia cada vez mayor". La dirigente ha querido dedicar unas palabras de "cariño" a sus compañeros y, en especial, al presidente del partido, a quien ha agradecido su "confianza".

Por su parte, Abascal ha afirmado en un tuit que solo tiene "palabras de gratitud" para la diputada saliente y ha enfatizado que Olona siempre tendrá las puertas del partido "abiertas". "Estoy seguro de que el gran servicio que ha prestado a Vox y a España no es nada al lado del que prestará en el futuro", ha añadido.

Según el comunicado, se trata de un adiós a la política, pero no al servicio público. "Tan pronto me sea posible, daré continuidad a mi vocación de servicio público como abogada del Estado, desde donde seguiré sirviendo a los españoles", ha escrito Olona, dejando claras sus intenciones de volver a su ocupación anterior.

Tras conocerse la renuncia, el Gobierno andaluz ha trasladado su "respeto y cariño" a Olona, a la que ha deseado "mucha salud". Ha sido el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, quien ha dedicado estas palabras a la diputada en nombre del Gobierno popular, al anunciarse la noticia mientras comparecía en rueda de prensa en el Palacio de San Telmo. "Aunque a veces se puedan dar imágenes distintas, la política está llena de humanidad", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento