RTVE elegirá al representante de España en Eurovisión Junior a través de un 'casting' abierto a todo el público

El representante español en Eurovisión Junior 2021, Levi Díaz, durante su actuación en la final.
El representante español en Eurovisión Junior 2021, Levi Díaz.
EFE
El representante español en Eurovisión Junior 2021, Levi Díaz, durante su actuación en la final.

Tras el éxito de Chanel en Eurovisión 2022, RTVE ya está centrada en el próximo festival, el cual pasa por organizar el Benidorm Fest 2023 que presentaron recientemente. Sin embargo, el ente público también tiene el ojo puesto en diciembre por la próxima edición de Eurovisión Junior.

Levi Díaz y su Reír quedaron en el puesto 16 de 19 en el último certamen, el cual ganó Alemania con Imagine Us, de Pauline. Sin embargo, el país que acogerá a finales de 2022 el festival será Armenia.

Por tanto, RTVE ya está buscando a su candidato perfecto para esa cita, que tendrá lugar el 11 de diciembre. La cadena, mientras busca la mejor canción, seleccionará al representante para interpretarla a través de un casting, con una primera parte online y una segunda presencial.

Del 16 de agosto al 15 de septiembre, el proceso estará abierto a todo el público en la web de RTVE. Cualquier artista de 9 a 14 años puede mandar su vídeo demostrando sus habilidades vocales e interpretativas, y una comisión integrada por profesionales de la Corporación elegirá a los más apropiados.

Después, a finales de septiembre, el ente público realizará en Madrid el casting presencial con los seleccionados en la anterior etapa. En esta parte, los candidatos tendrán que interpretar unos temas escogidos por la organización para demostrar su talento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento