Qué diferencia hay entre una playa y una cala

Cala Morro Blanc.
Cala Morro Blanc.
TONO BALAGUER / iStock
Cala Morro Blanc.

Las zonas costeras de nuestro país son elegidas por la mayor parte de los viajeros nacionales e internacionales como destino de vacaciones en la época estival, ya que hay gran variedad donde elegir, cada una con sus características, pero todas de gran calidad. 

De hecho, no solamente las playas son anheladas por los que buscan darse un baño y pasar el día junto a las olas del mar, sino que también hay increíbles y preciosas calas, muy apreciadas por los bañistas.

Sin embargo, muchas personas utilizan las palabras playa y cala de forma indistinta y no conocen o no pueden apreciar muy bien la diferencia entre uno y otro término. 

¿Qué es una cala? Diferencias con la playa 

Tanto la cala como la playa son dos zonas costeras ideales para el baño y, en nuestra geografía, se pueden encontrar cientos de ejemplos de una y de otra. 

Mientras que la playa es la extensión de tierra y agua, que está completamente abierta al mar y suele tener muchos metros o, incluso, kilómetros de longitud, la cala es una pequeña bahía, que se encuentra recogida entre acantilados o rocas, ya que se forman por la erosión del agua sobre estas formaciones. 

De este modo, la principal diferencia entre calas y playas es la forma que presentan, ya que la playa es lineal y la cala es redondeada, en forma de semicírculo. 

Las calas presentan un encanto especial, ya que las playas suelen ser más urbanizadas, grandes y masificadas, mientras que las calas aparecen como lugares de baño escondidos, vírgenes y más tranquilos. De hecho, otra de las diferencias es que las aguas también suelen ser más tranquilas en las calas, debido a que no están tan abiertas al mar. 

En las siguientes imágenes se ve muy claramente la diferencia entre una playa (primera foto) y una cala (segunda foto), ambas en la isla de Mallorca. 

Vista de la playa de Muro en Mallorca.
Vista de la playa de Muro en Mallorca.
Wikipedia / Mallorcagallery
Cala Moltó en Mallorca.
Cala Moltó en Mallorca.
Getty Images (iStock).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento