Cómo saber el tiempo que hace en la playa con esta herramienta de la AEMET

ROBER SOLSONA...20200601......VALENCIA.....LA PLAYA DE LA MALVARROSA EN VALENCIA, DESPUÉS DE QUE VALENCIA PASE A LA FASE 2.
Playa de Malvarrosa, en la Comunidad Valencia. 
ROBER SOLSONA
ROBER SOLSONA...20200601......VALENCIA.....LA PLAYA DE LA MALVARROSA EN VALENCIA, DESPUÉS DE QUE VALENCIA PASE A LA FASE 2.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ofrece diferentes herramientas con las que poder comprobar los avisos presentes y futuros respecto al tiempo en nuestro país. 

Las predicciones meteorológicas se pueden consultar a nivel nacional, a nivel autonómico o por provincias, aunque también existe la posibilidad de consultar información mucho más precisa, como es el caso de la predicción meteorológica de una playa concreta. 

En el portal web de la Aemet es posible consultar esta información. Para ello, solo es necesario acceder a este enlace, donde aparece un mapa de nuestro país en el que resaltan en color verde las diferentes zonas costeras. 

De este modo, hay que clicar en el mapa la zona costera que se desee o utilizar el desplegable que aparece justo debajo del mapa. Primero se selecciona la región y, posteriormente, la zona costera y la palaya concreta. 

Una vez seleccionada la playa, se podrá ver la predicción del tiempo en esta para los próximos tres días. Concretamente, la información que está disponible es la siguiente: 

  • Estado del cielo
  • ​Viento
  • ​Oleaje 
  • ​Temperatura máxima
  • ​Sensación térmica 
  • ​Temperatura del agua 
  • ​Índice UV máximo

Igualmente, en una tabla más abajo, se puede consultar información sobre las mareas, con la pleamar y la bajamar, una información que se ofrece gracias a los datos del Instituto Hidrográfico de la Marina, Ministerio de Defensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento