En venta más de 500 casas desde 20.000 euros en lugares de España para huir del calor

Sallent de Gállego.
Sallent de Gállego.
WIKIMEDIA
Sallent de Gállego.

Las interminables olas de calor pueden hacer pensar a muchos que quizá sea una buena opción mirar aquellos municipios que suelen escapar a ellas y buscar ahí una segunda residencia donde escapar de las temperaturas infernales que, tal y como nos está dejando claro este 2022, se van a convertir en una desagradable tendencia en años venideros.

Desde Idealista han realizado una selección con los 12 pueblos más frescos de España, donde las temperaturas suelen mantenerse bajo los 30 grados prácticamente todo el año. En ellos se encuentran a la venta un conjunto de casas de obra nueva o en buen estado con precios que parten desde los 20.000 euros.

Abre la lista de estos municipios Alp (Girona), cuya temperatura media es de 26 grados y cuenta con un paraje repleto de actividades deportivas. El siguiente de la lista es también catalán, Bellver de Cerdanya (Lleida), que suele tener una temperatura media de 19 grados en julio.

La lista continúa con casas a la venta en Cangas del Narcea (Asturias), situado en el suroeste del Principado y con una temperatura media anual de 25º de máxima, aunque bien es cierto que cuenta con inviernos muy fríos y veranos más calurosos que muchos de los municipios de este ranking.

El siguiente se encuentra en la comunidad de MadridCercedilla, cuya temperatura media anual es de es 10.4 grados con un clima mediterráneo continentalizado de montaña, y generalmente húmedo y templado.

Ezcaray (La Rioja) es otro de los municipios donde escapar del calor sofocante de meses como este julio de 2022, ahí también se encuentran algunas de las casas a la venta de esta lista.

Navarra cuenta con Isaba como alternativa y en Galicia también hay casas a la venta con vistas a las Islas Cíes. En las castillas encontramos casas a la venta en Molina de Aragón (Guadalajara), Puebla de Lillo (León).

Los tres últimos municipios frescos de España para comprar casas baratas son Sallent de Gállego (Huesca), Zumaia (País Vasco) y Griegos (Teruel). Este último denominado el pueblo más frío de toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento