El detenido por retener a una mujer en O Porriño también está acusado de raptar y agredir sexualmente a una menor de edad

Imagen de archivo de un detenido
Imagen de archivo de un detenido
@POLICIAVLL - Archivo

El pasado lunes 26 de julio, la Policía Local de O Porriño y la Guardia Civil liberaba a una mujer que llevaba seis días secuestrada en Galicia gracias a las notas de socorro que lanzó por la ventana. El hombre de 26 años detenido como autor del suceso ha sido enviado a prisión después de haberse fugado durante un año, según ha adelantado La Voz de Galicia.

La primera vez que la policía abrió su ficha fue porque se subió, sin permiso de conducir, al vehículo de una organización que trabaja con personas con alzhéimer con el objetivo de llevárselo y acabar chocándolo en un ayuntamiento vecino. Desde entonces, sus actos delictivos han ido en aumento.

M.F., iniciales del detenido, ya constaba con una orden de ingreso en prisión por diferentes delitos, pero no había sido capturado. En concreto, suma otras cuatro acusaciones cuyas víctimas son una joven menor de edad y una expareja: dos delitos por retener en diferentes inmuebles a ambas chicas y otros delitos de agresión sexual sobre ellas.

Dos víctimas en menos de un mes

El último caso cometido ocurrió en un piso de su localidad natal, O Porriño, donde según la acusación retuvo a una exnovia durante seis días y la forzó sexualmente. No obstante, la mujer pudo ser liberada gracias a que pidió auxilio mediante notas que lanzó por una ventana.

Los agentes liberaron a la joven, que tenía hematomas y el labio roto, y el sospechoso fue detenido tras más de un año en busca y captura. Estos hechos podrían implicar penas de 15 a 20 años de cárcel, pero el acusado podría recibirlas por duplicado al haber protagonizado otros hechos idénticos ocurridos hace unos 20 días, con la diferencia de que la víctima era menor de edad.

Ese suceso tuvo lugar en una casa de Ponteareas, pero esta vez la joven consiguió escapar y denunciar lo ocurrido. Sin embargo, cuando la Guardia Civil se personó en la vivienda, M.F. se había ido sin dejar rastro. La versión policial sostiene que el detenido había abandonado Ponteareas para esconderse en el piso de O Porriño.

Por esta razón, M.F. podría enfrentarse a otra condena de cárcel superior a 15 años, teniendo en cuenta los delitos por los que ya estaba fugado para evitar ir a prisión, lesiones y robos. Asimismo, no sería la primera vez se encuentra en un centro penitenciario, puesto que pasó un tiempo en una prisión por su implicación en un atraco cometido en Asturias, del que al final fue absuelto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento