Lo que se sabe de 'la manada de Valencia', los hechos, los presuntos autores y los delitos a los que se exponen

Agent de la Policia Nacional
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Agent de la Policia Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a cinco jóvenes acusados de agredir sexualmente en grupo a tres chicas en una calle de la ciudad. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 23 de julio, sobre las 05:00 horas, según ha adelantado el diario Las Provincias. Actualmente, los arrestados han pasado a disposición judicial por tres delitos.

Los agentes acudieron al lugar tras haber sido alertados por el 091, quien avisó de que en una calle de Valencia se estaba cometiendo un robo. Sin embargo, al llegar se encontraron con una escena un poco distinta a la que se esperaban: cinco jóvenes estaban acorralando contra la pared y de forma intimidante a tres chicas y a un chico menores.

Las cuatro víctimas, que estaban pidiendo auxilio, fueron separadas de los agresores por parte de los oficiales. Entonces, explicaron que los sospechosos habían estado siguiéndoles y pidiéndoles dinero mientras caminaban, hasta que llegó un momento en el que los rodearon y comenzaron a tocar a las chicas en sus partes íntimas.

Además, con el fin de atemorizar, uno de los presuntos autores había colocado un cortaúñas en el cuello del chico menor mientras le pedía que le entregara su dinero. En ese momento, los demás arrestados registraban los bolsos que portaban las chicas menores.

Asimismo, durante la intervención policial, se acercó un hombre asegurando a los agentes que esa misma noche le habían robado las llaves, dinero y dos móviles, teniendo uno de ellos la localización activada y apuntando a esa zona.

Finalmente, la Policía Nacional pudo localizar y devolver a su dueño los teléfonos, los cuales se situaban en un contenedor próximo a los detenidos

Delitos a los que se exponen los sospechosos

Tras la actuación policial, los oficiales retuvieron el cortaúñas, una mochila cuya descripción coincidía con una que había sido denunciada por sustracción y 200€ en efectivo.

Los cinco jóvenes detenidos, que tienen entre 22 y 28 años, ahora ehan pasado a disposición judicial como presuntos autores de tres delitos: robo con violencia, agresión sexual y hurto.

Cuatro de los sospechosos disponen de antecedentes delictivos por hechos similares y todos se encuentran en situación irregular en España, siendo su lugar de origen Marruecos y Argelia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento