Cómo elegir el mejor colchon hinchable para irte de camping este verano

A la hora de ir de camping debemos tener en cuenta algunos accesorios que nos hacen la estancia más cómoda.
Ir de camping 
Pixabay
A la hora de ir de camping debemos tener en cuenta algunos accesorios que nos hacen la estancia más cómoda.

Cada vez más personas se decantan por escoger unas vacaciones alejadas del bullicio de la ciudad y se deciden por un entorno natural. Por eso, los campings están recobrando más fuerza que nunca estos últimos años, sobre todo tras la pandemia del coronavirus

Pero, ¿qué elementos son imprescindibles si te vas de camping? El colchón es una de las soluciones más prácticas para dormir en una acampada, sobre todo si no te apetece dormir sobre una esterilla o a ras del suelo.

¿Qué modelos existen?

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un análisis con las principales recomendaciones a la hora de comprar un colchón hinchable para saber en qué aspectos debemos fijarnos.

Generalmente, este tipo de colchones están fabricados con cloruro de polivinilo (PVC) y se inflan en cuestión de pocos minutos, a mano o con una bomba de aire. Como destaca la OCU, algunos modelos tienen una estructura de dos capas laminada, con una de ellas de fibras de poliéster para reforzar.

Por otro lado, existen colchones con diferentes alturas. Los modelos de una sola altura son ideales para dormir al aire libre, por su facilidad de montaje y porque pesan menos. Sin embargo, tienen un soporte más reducido y pueden desinflarse más rápidos que los de doble altura. 

También existen en el mercado colchones autinflables, que son una buena alternativa para acampar y dormir al aire libre. "Consisten en una funda con espuma en el interior y una válvula: cuando la válvula está abierta, la espuma se expande y el aire entra en la funda", detalla la organización.

Por su parte, los colchones hinchables de doble altura son más parecidos a una cama y ofrecen una mayor comodidad. De hecho, muchos cuentan con formas para ajustar las sabanas. También suelen tener una bomba eléctrica para inflarlos en pocos minutos, pero son más pesados y de mayor tamaño que los otros modelos.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar

  • El peso. Tienes que comprobar cuánto peso puede soportar y elegir un modelo que sea duradero y de calidad.
  • Almacenamiento. Comprobar antes de comprarlo, si se puede montar y desmontar fácilmente, si viene con una bolsa de almacenamiento o instrucciones sobre cómo doblarlo correctamente.
  • Bomba de aire. Los colchones más caros suelen venir con una bomba eléctrica para ahorrar tiempo al hincharlos. 
  • Garantía. Es una buena idea adquirir un colchón que ofrezca una garantía legal si se produce una fuga o una rotura.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento