Detenido un conductor a 175 km/h en una vía de 80 km/h en Sagunto

Sucesos.- Localizado un conductor a 175 k/h por la CV-309 en Sagunto, más del doble de lo permitido
Sucesos.- Localizado un conductor a 175 k/h por la CV-309 en Sagunto, más del doble de lo permitido
20M EP
Sucesos.- Localizado un conductor a 175 k/h por la CV-309 en Sagunto, más del doble de lo permitido

La Guardia Civil ha detenido a un varón que circuló a 175 km/h, más del doble de lo permitido, en Sagunto por la carretera CV-309 en dirección al municipio valenciano de Puzol. El turismo fue detectado en el kilómetro 1.500 en el que la señalización especifica a 80 km/h ya que tan solo dispone de un carril para cada sentido, procedente de una vía desdoblada. 

El conductor no pudo ser parado en ese momento pero el equipo de radar de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia detectó al turismo circulando a mucha más velocidad de la permitida alrededor de las 19.31 horas.

Al tratarse de una vía interurbana y superar la velocidad establecida en más de 80 km/h, los hechos ya no eran constitutivos de infracción administrativa, sino de infracción penal. Así, se dio inicio a la instrucción de diligencias para la identificación del conductor y su puesta a disposición judicial, que fueron trasladadas al Grupo de Investigación y Análisis -GIAT- del Sector de Tráfico de la Comunidad Valenciana.

La Guardia Civil  localizó e investigó al hombre de 46 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial -por exceso de velocidad-. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Sagunto.

El Instituto Armado ha recordado que este delito lleva aparejadas penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Además, en cualquiera de los casos la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento