Imaginación de abuelo y nieta

Los protagonistas de esta obra recomendada a niños de tres a seis años son una niña, su abuelo, la comida y diversos utensilios de cocina.
El abuelo y la nieta hacen volar su imaginación en la cocina del teatro.
El abuelo y la nieta hacen volar su imaginación en la cocina del teatro.
Foto
El abuelo y la nieta hacen volar su imaginación en la cocina del teatro.
Teatro

María es una niña capaz de inventarse emocionantes historias con objetos de la cocina. Los protagonistas de sus ficciones son fideos, macarrones, frutas, cucharas, vasos, coladores... Una mañana, María decidirá compartir muchas de estas aventuras rocambolescas con su abuelo.

María Fideus es un espectáculo para niños y adultos que propone una mirada nueva y activa sobre todo aquello que nos rodea. Un mundo tan cotidiano que se está volviendo invisible a nuestros ojos. María ayudará a redescubrirlo demostrándonos que no hace falta tener el juguete más caro y sofisticado para hacer volar la imaginación.

La puesta en escena tendrá un papel fundamental en la obra, por lo que tiene de sorprendente, inesperado y mágico, la utilización de microcámaras y otras técnicas audiovisuales. Por un lado, eso permitirá convertir la cocina en el improvisado decorado de las aventures narradas por María. Por otro, hará descubrir las texturas y perspectivas más insólitas de los objetos manipulados.

Con María Fideus, Patricia Borrachino y Manolo Melero, de l’Horta Teatre –una compañía valenciana– quieren hacer, como es habitual en sus producciones infantiles, un espectáculo de calidad, inteligente y divertido.

La obra de teatro, que será representada en dos funciones diferentes el sábado en el espacio de la CAI en el paseo de las Damas, está recomendada especialmente para los niños con edades comprendidas entre los tres y los seis años.

* María Fideus. L’Horta Teatre. CAI: Paseo de las Damas, 11. Sábado, a las 17.30 y 19.30 horas. 5 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento