La segunda fase de las excavaciones en el Palao de Alcañiz concluye el sábado

La segunda fase de trabajos de la campaña de 2009 en el yacimiento íbero-romano de El Palao de Alcañiz (Teruel), que se centra en la excavación arqueológica de una pequeño sector de la zona 4, en el sector nororiental del yacimiento, se desarrollará hasta el próximo 29 de agosto.

Estas excavaciones suponen una continuación de los trabajos arqueológicos realizados durante 2008 en esa misma zona. Esta segunda fase de la campaña de 2009 se completa con los trabajos de limpieza y consolidación, realizados a lo largo del pasado mes de julio, de varias habitaciones y estructuras arqueológicas exhumadas en excavaciones de años anteriores.

En las actuales excavaciones, cuya dirección corre a cargo de un equipo formado por los arqueólogos Salvador Melguizo, Francisco Marco, Pierre Moret y José Antonio Benavente, participan alumnos de la Universidad de Zaragoza, miembros del Taller de Arqueología de Alcañiz y varios trabajadores especializados en recuperación y excavación de yacimientos arqueológicos.

Personaje ibérico

Entre los hallazgos realizados en los últimos días destaca el de un pequeño fragmento de cerámica ibérica en el que se conserva pintada la figura de perfil de la cabeza de un guerrero con casco de cuero y posible escudo, informan desde la Comarca del Bajo Aragón.

Esta representación humana de un personaje ibérico es la primera que aparece en El Palao y en el término de Alcañiz. La campaña de trabajos arqueológicos de 2009 en El Palao está financiada por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y cuenta con un presupuesto de 18.850 Euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento