Nueve floristas enfrentarán sus calesas engalanadas en la Batalla de Flores

Nueve calesas, engalanadas por nueve prestigiosas firmas de floristas, competirán por el reconocimiento a la mejor decoración en la Batalla de Flores que se celebra este domingo en València.
Nueve floristas enfrentarán sus calesas engalanadas en la Batalla de Flores
Nueve floristas enfrentarán sus calesas engalanadas en la Batalla de Flores
20M EP
Nueve floristas enfrentarán sus calesas engalanadas en la Batalla de Flores

La Asociación de Vendedores de Mercaflor, con la colaboración de Mercavalència, da soporte este año al tradicional concurso de calesas engalanadas de la Batalla de Flores.

La competición enfrentará a empresas florales que ya son grandes clásicos del evento, como Paco Montañana, Javier Montañana y Violeta by Lolín, y también nuevos nombres de este certamen como Vara Piquer, La Casita de las Flores. Quico Moret, Meuhouse y Floratropic, que viene desde el Mercado Central de Onda. La novena calesa será muy especial ya que estará confeccionada por la propia Asociación de Vendedores de Mercaflor usando exclusivamente plantas.

Las floristerías concursantes contarán con el mismo presupuesto para engalanar las calesas y el jurado de la Batalla de Flores decidirá qué obra es merecedora del premio. Las calesas estarán tripuladas por entidades valencianas.

Durante la semana, dos de las calesas participantes han estado expuestas en Mercaflor, dentro de la sala de ventas. Floristas y mayoristas de flor y planta han podido estudiar las posibilidades, tomar medidas, diseñar estructuras e ir dando forma a lo que veremos el domingo en la Alameda. La imagen de las calesas rodeadas de la oferta floral de Mercaflor ha llamado también la atención tanto del personal de Mercavalència como de las empresas dedicadas a la distribución de fruta, verdura y pescado.

La víspera de la batalla se celebra en la Ciudad Fallera la Nit de la Punxà, durante la cual los maestros carroceros acaban de pinchar la flor en las carrozas que desfilarán en la Batalla.

ORDEN DE LAS CALESAS

La primera calesa del concurso en desfilar será la tripulada por Llar Escola Sant Bult, decorada por Javier Montaña, de Flores Montañana; la seguirá la calesa de Paco Montaña, también de Flores Montaña, con el Ateneu Mercantil a bordo; después llegará la calesa 33, engalanada por Vara Piquer, que lleva a miembros de Festes Mare de Déu dels Desemparats de Natzaret.

A continuación será el turno de la calesa 34 de Floratopic, tripulada por representantes de las fiestas populares de Patraix; después desfila la creación de La Violeta - Lolín, con miembros de las fiestas de Sant Marcel·lí.

Las siguientes calesas estarán todas tripuladas por representantes de la Federació de Cases Regionals y decoradas, por orden, por La Casita de las Flores, Flores Meuhouse, Floristería Quico Moret y, finalmente, la de la Asociación de Vendedores de Mercaflor.

La presidenta de la Asociación de Vendedores de Mercaflor, Estrella Orón, ha subrayado: "Queremos mostrar al público final el gran trabajo que hacen nuestros floristas, poner en valor su creatividad y profesionalidad. En València contamos con grandes artistas que seguro que van a sorprender".

El presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, ha indicado que "Mercaflor es un mercado referente en flor y planta y un punto de encuentro para profesionales del sector", por lo que "era lógico que estuvieran presentes en la gran celebración de la flor en València que es la Batalla de Flores".

"Y es que efectivamente Mercaflor es mucho más que un mercado que reúne para profesionales la más variada oferta en flor y planta. Periódicamente se realizan cursos, demostraciones florales y eventos con grandes artistas florales internacionales a los que asisten los mejores profesionales del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento