La VIII muestra audiovisual internacional 'El Mes+Corto' mostrará 308 obras en Cáceres

  • La muestra audiovisual internacional se desarrolla en las localidades extremeñas de Cáceres, Mérida, Plasencia, Trujillo y Arroyo de la Luz.
  • Apoyará la candidatura como ciudad Europea de la Cultura para 2016.

La VIII edición de 'El Mes+Corto', una muestra audiovisual internacional que se desarrolla en las localidades extremeñas de Cáceres, Mérida, Plasencia, Trujillo, Arroyo de la Luz y en las Portuguesas de Lisboa y Viseu, mostrará 308 obras de Chile, Colombia, Cuba, Alemania, Finlandia, Grecia, República Checa, Hungría, Polonia, Portugal, España y Extremadura.

Las proyecciones y actividades paralelas comenzarán en octubre, y según informó el Ayuntamiento de Cáceres, este año las actividades de la muestra se centrarán en su mayor parte en la localidad de Cáceres como apoyo a la candidatura como ciudad Europea de la Cultura para el año 2016.

Además, contará con proyecciones en la Biblioteca Pública de Cáceres, en la Filmoteca de Extremadura que es la sede oficial de la muestra y en el Palacio de la Isla, donde además de las proyecciones se realizará una Expo-proyección de Arte Audiovisual durante todo el mes de octubre.

También se desarrollarán actividades paralelas en la ciudad de Mérida y en la ciudad portuguesa de Viseu, a estas actividades hay que sumar 'El Mes + Corto de Verano' y el 'Taller de Iniciación al audiovisual para jóvenes' realizadas durante los meses de julio y agosto con "gran aceptación y participación" de público, siendo una alternativa cultural y lúdica más en la época estival en la capital cacereña.

'El Mes + Corto' es una muestra audiovisual internacional en "plena expansión continua" desde sus inicios, convirtiéndose en una de las citas "más importantes" en el panorama audiovisual en Extremadura y a nivel nacional.

Año tras año aumenta en participación, en calidad, la de las obras presentadas y en actividades paralelas, siempre con un compromiso "claro y continuo", ante los participantes y el público asistente, que es mostrar de forma gratuita y accesible para todos los públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento