Detenido por disparar a su pareja a través de una puerta en Madrid: el agresor hirió a la mujer en el hombro con un arma de calibre 22

Vehículo de la Policía Nacional en un imagen de archivo.
Vehículo de la Policía Nacional en un imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL
Vehículo de la Policía Nacional en un imagen de archivo.

Un hombre de 42 años ha sido detenido por disparar a través de una puerta a su pareja, una mujer de 41 años que resultó herida de forma leve en el hombro. Esta operación se ha llevado a cabo por parte de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Las Rozas.

Según ha informado la Comandancia de Madrid, el agresor, de nacionalidad española y acusado de una tentativa de homicidio, fue arrestado el pasado martes, tres días después del suceso, y ya ha ingresado en prisión provisional.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del pasado sábado en una de las viviendas de la calle Martín Iriarte, en la urbanización de Las Matas, ubicada en el municipio madrileño de Las Rozas.

Las primeras pesquisas indican que la pareja mantuvo una fuerte discusión después de que el ahora detenido hubiera pasado la noche de fiesta por la zona de Torrelodones.

Durante la discusión, el presunto agresor sacó un arma del calibre 22, momento en el que su pareja, también española, se encerró en una de las habitaciones de la vivienda.

En el momento en el que la mujer se escondió, el hombre disparó un proyectil a través de la puerta de la estancia, que alcanzó a la víctima -ya a una velocidad más baja- en el hombro.

El Summa 112 se trasladó hasta el lugar de lo ocurrido y atendió a la agredida por la herida de bala. Esta fue trasladada en estado leve al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

El hombre se había dado a la fuga, por lo que la Guardia Civil arrancó las pesquisas para dar con su paradero. Desde el mismo sábado se mantuvo activo un fuerte dispositivo conjunto de la Benemérita y la Policía Local en los alrededores del municipio, que dio sus frutos este martes con la detención del hombre.

Además, en el registro de su vivienda se encontró un cultivo ilegal de marihuana, así como 1,2 kilos de cogollos de la misma planta. El detenido está acusado de los delitos de tentativa de homicidio, malos tratos en el ámbito familiar, tenencia ilícita de armas, omisión del deber de socorro y contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento