'Espejo público' desmonta el mito de no comprar pescado los lunes: "Hay pescado fresco, pero hay que saber qué comprar"

'Espejo público' ha hablado con la patrona mayor de la Cofradía de la Caleta en Vélez.
'Espejo público' ha hablado con la patrona mayor de la Cofradía de Caleta en Vélez.
ATRESMEDIA
'Espejo público' ha hablado con la patrona mayor de la Cofradía de la Caleta en Vélez.

En nuestra sociedad, son numerosos los mitos que circulan acerca de la alimentación. Sin embargo, uno de los más arraigados es el que tiene que ver con la frescura del pescado que consumimos.

Este miércoles, Espejo público se ha propuesto desmontar la creencia de que los lunes no se debe comprar pescado porque, al parecer, fue capturado el viernes y, por tanto, es menos fresco que el que se pueda consumir el martes.

Para ello, el matinal se ha trasladado a Málaga, donde varios vecinos han destacado que prefieren no consumir este alimento los lunes. Sin embargo, sobresale que muchos de los ciudadanos han destacado que se fiaban más del alimento servido en los chiringuitos de playa que de los que se venden en las grandes superficies comerciales.

Además, el programa informativo de Antena 3 ha contactado con Mari Carmen Navas, patrona mayor de la Cofradía de Caleta, en Vélez (Málaga). La mujer ha señalado que "el pescado de arrastre del lunes puede ser del viernes, pero el domingo por la noche los barcos salen a faenar y el lunes por la mañana hay pescados frescos como sardinas, jurel o boquerón".

Por su parte, la presentadora Lorena García ha resaltado que ella prefiere congelar el pescado por el miedo al anisakis. Además, ha preguntado a la experta qué ocurre con el pescado que llega a Madrid, a lo que esta ha agregado: "El pescado no llega en el mismo momento, pero el lunes por la noche sí podéis tener pescado del día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento